SAP Pontevedra 351/2012, 21 de Junio de 2012

Ponente:FRANCISCO JAVIER MENENDEZ ESTEBANEZ
Número de Recurso:366/2012
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:351/2012
Fecha de Resolución:21 de Junio de 2012
Emisor:Audiencia Provincial - Pontevedra, Sección 1ª
RESUMEN

COMPRAVENTA. RESOLUCION. PREJUDICIALIDAD. Existiendo así dudas razonables sobre la coincidencia del vehículo objeto del proceso penal incoado en Polonia y el adquirido por el demandante en España y, en su caso, si dicho vehículo ha sido sustraído ilegítimamente a su dueño, que ostentaría, en apariencia, un derecho anterior al aquí demandante, resulta imprescindible despejar tales incógnitas o... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

PONTEVEDRA

SENTENCIA: 00351/2012

Rollo: RECURSO DE APELACION (LECN) 366/12

Asunto: ORDINARIO 803/10

Procedencia: PRIMERA INSTANCIA NÚM. 1 VILAGARCIA

LA SECCION PRIMERA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE PONTEVEDRA, COMPUESTA POR LOS ILMOS MAGISTRADOS

D. FRANCISCO JAVIER MENÉNDEZ ESTÉBANEZ

Dª MARIA BEGOÑA RODRÍGUEZ GONZÁLEZ

D. JACINTO JOSÉ PÉREZ BENÍTEZ,

HA DICTADO

EN NOMBRE DEL REY

LA SIGUIENTE

SENTENCIA NUM.351

En Pontevedra a veintiuno de junio de dos mil doce.

Visto en grado de apelación ante esta Sección 001 de la Audiencia Provincial de PONTEVEDRA, los autos de procedimiento ordinario 803/10, procedentes del Juzgado de Primera Instancia núm. 1 de Vilagarcía, a los que ha correspondido el Rollo núm. 366/12, en los que aparece como parte apelante-demandante:

D. Virgilio, representado por el Procurador D. ROSA GARDENIA MONTENEGRO FARO, y asistido por el Letrado D. JOSÉ ANTONIO GUTIERREZ HEVIA, y como parte apelante-demandado: MARTIS TISCAR SL, representado por el Procurador D. SOFÍA DOLDAN DE CÁCERES, y asistido por el Letrado D. PEDRO PALOMI NO BARBA, sobre rescisión de contrato, y siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. FRANCISCO JAVIER MENÉNDEZ ESTÉBANEZ, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia núm. 1 de Vilagarcía, con fecha 26 julio 2011, se dictó sentencia cuyo fallo textualmente dice:

"Que ESTIMANDO SUSTANCIALMENTE la demanda presentada a instancia de Virgilio, representado por la Procuradora Sra. Montenegro Faro, contra la entidad MARTIS-TISCAR, SL, AUTOS VIPER, representada por la Procuradora Sra. Doldán de Cáceres, DEBO CONDENAR Y CONDENO a la demandada a abonar la suma de 11.449,80 euros, más los intereses legales desde la fecha de interpelación judicial y costas."

SEGUNDO

Notificada dicha resolución a las partes, por D. Virgilio, se interpuso recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos, por lo que se elevaron las actuaciones a esta Sala para la resolución de este recurso.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia se han cumplido todas las prescripciones y términos legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de instancia estima la demanda en que se pretende la resolución del contrato de compraventa de un vehículo marca SEAT...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA