AAP Barcelona 176/2008, 25 de Abril de 2008

Ponente:MARIA ELENA BOET SERRA
Número de Recurso:375/2007
Procedimiento:INCIDENTE
Número de Resolución:176/2008
Fecha de Resolución:25 de Abril de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 15ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SECCIÓN DECIMOQUINTA

ROLLO 375/2007-2ª

EJECUCIÓN TITULO JUDICIAL 619/2006

JUZGADO MERCANTIL Nº 4 DE BARCELONA

AUTO Núm.

Ilmos. Sres/as.

D. IGNACIO SANCHO GARGALLO

D. BLAS ALBERTO GONZÁLEZ NAVARRO

Dª ELENA BOET SERRA

En la ciudad de Barcelona, a veinticinco de abril de dos mil ocho.

Vistos en grado de apelación ante la Sección Quince de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de ejecución de título judicial número 619/2006 seguidos ante el Juzgado Mercantil nº 4 de Barcelona a instancia de DENTSU INC, representada por la procuradora Dª Montserrat Guillemot Sala, contra PHEDRA SPORT S.L. y D. Jesus Miguel, representados por el procurador D. Josep Ramón Jansà Morell. Estos autos penden ante la Sala en virtud del recurso de apelación interpuesto por los ejecutados contra el auto dictado en los mismos el día 1 de febrero de 2007.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva del auto apelado es del tenor literal siguiente:

"Acuerdo estimar parcialmente la oposición y acordar dejar sin efecto la ejecución despachada respecto de los bienes de D. Jesus Miguel, alzando los embargos acordados, ordenando continuar la ejecución contra los bienes de Phedra Sport S.L. sin hacer especial imposición de las costas causadas en este incidente".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la representación procesal de PHEDRA SPORT S.L. y D. Jesus Miguel, que fue preparado y formalizado conforme a la vigente LEC, confiriéndose traslado a la ejecutante, que lo impugnó. Recibidas las actuaciones y formado en la Sala el Rollo correspondiente, se procedió a señalar para la votación y fallo del recurso la audiencia del 5 de marzo de 2008 .

TERCERO

En el presente juicio se han observado y cumplido las prescripciones legales.

Es Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª ELENA BOET SERRA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Mediante el Auto recurrido se desestima parcialmente la oposición a la ejecución del Auto de fecha 15 de junio de 2006 por el que se homologa la transacción judicial acordada entre la parte actora, DENTSU INC, y la parte demandada, "PHEDRA SPORT, S.L." y D. Jesus Miguel, declarándose finalizado el proceso judicial en el que se ejercitaba una acción de reclamación de cantidad contra la sociedad demandada "PHEDRA SPORT, S.L." y una acción de responsabilidad civil contra su administrador D. Jesus Miguel .

La parte ejecutada invoca los siguientes motivos de oposición al despacho de ejecución, a saber: primero, nulidad del Auto que despacha ejecución por cuanto el Auto de homologación de la transacción judicial no contiene pronunciamientos de condena; segundo, por no ajustarse los actos de ejecución despachados al contenido del Auto que se ejecuta; tercero, y subsidiariamente a los anteriores, la revocación del despacho de ejecución respecto al administrador, por cuanto carece de la condición de deudor u obligado al pago de conformidad con lo acordado en la transacción homologada por el Auto objeto de ejecución.

El Auto apelado por la parte ejecutada estima el tercer motivo de oposición y no contiene condena en costas. En esta segunda instancia, la ejecutada invoca dos motivos de recurso: 1º) los actos de ejecución que se solicitan no se ajustan al contenido del Auto que se ejecuta; y 2º) impugna el pronunciamiento en materia de costas formulado por la resolución de primera instancia

SEGUNDO

La apelante reitera en esta alzada el segundo motivo de oposición al despacho de ejecución porque, a su juicio, el Auto de fecha 15 de junio de 2006 no tiene el contenido de orden de pago sino...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA