AAP Castellón 156/2008, 17 de Julio de 2008

Ponente:PEDRO LUIS GARRIDO SANCHO
Número de Recurso:89/2008
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:156/2008
Fecha de Resolución:17 de Julio de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Castellón, Sección 1ª
RESUMEN

EMBARGO DE BIENES. REEMBARGO DE SUELDO. Siendo las retribuciones netas de la deudora de 1.993'97 euros, en la fecha en que se interpone el recurso, y resultando inembargable la suma de 600 euros, correspondiente al primer salario mínimo interprofesional y procediendo aplicar sobre el segundo la escala del 30%, de lo que resulta una cifra embargable de 180 euros, a la que se adicionará la de 300... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CASTELLON

SECCION PRIMERA

Rollo de Apelación Civil nº 89/2008

Ejecución Títulos no Judiciales nº 1058/2005

Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Castellón

AUTO Nº 156

Ilmos. Sres.

Presidente

Don CARLOS DOMINGUEZ DOMINGUEZ

Magistrados

Don ESTEBAN SOLAZ SOLAZ

Don PEDRO LUIS GARRIDO SANCHO

En Castellón, a diecisiete de julio de dos mil ocho.

La SECCION PRIMERA de la Audiencia Provincial de Castellón, constituida por los Ilmos. Sres. Magistrados anotados al margen, ha visto y examinado el Rollo de Apelación Civil nº 89/2008, incoado en virtud del recurso interpuesto contra el auto de 4 de julio de 2007 dictado por la Ilma. Sra. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Castellón, en autos de Ejecución de Títulos no Judiciales nº 1058/2005, sobre reembargo de sueldo.

Ha intervenido en el recurso, como Apelante, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA representado por el Procurador D. Jesús Rivera Huidobro y asistido del Letrado D. Carlos Zanón Baeza, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. PEDRO LUIS GARRIDO SANCHO, que expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el procedimiento de referencia se dictó auto de fecha 4 de julio de 2007 cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que debo desestimar y desestimo el recurso de reposición interpuesto por el Procurador Jesús Rivera Huidobro, en nombre y representación de BBVA contra la resolución de fecha 5 de junio de 2007, la cual se mantiene en su integridad".

SEGUNDO

Por la representación procesal de BBVA se interpuso recurso de apelación contra dicha resolución, dando lugar posteriormente a un recurso de queja por inadmisión de aquel recurso en la instancia, resolviendo esta Sala por auto de 19 de febrero de 2008 estimar el recurso de queja a fin de que se admitiera a trámite el recurso de apelación, remitiéndose las actuaciones a la Audiencia Provincial para su resolución.

TERCERO

Recibidos los autos el 28 de abril de 2008, se turnaron a la Sección Primera, señalándose para deliberación y votación el día 7 de julio de 2008.

CUARTO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

RAZONAMIENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Es objeto de este recurso de apelación la resolución de instancia que, desestimando el previo recurso de reposición interpuesto al efecto, deniega la solicitud formulada por BBVA en el sentido de que se acuerde el embargo de la cantidad mensual de 304'59 euros, cuyo importe sumado a la retención mensual de 291'61 realizada en otro procedimiento no excede del máximo legal determinado por el art. 607 LEC .

La Juzgadora de primer grado, siguiendo el criterio del auto de 17 de mayo de 2005 dictado por esta Audiencia Provincial, Sección Tercera, considera que una interpretación literal de la referida disposición legal no permite una segunda retención...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA