SAP Valladolid 296/2012, 21 de Junio de 2012

Ponente:JOSE LUIS RUIZ ROMERO
Número de Recurso:594/2012
Procedimiento:APELACION JUICIO DE FALTAS
Número de Resolución:296/2012
Fecha de Resolución:21 de Junio de 2012
Emisor:Audiencia Provincial - Valladolid, Sección 4ª
RESUMEN

LESIONES. Por lo que a la cuota de la multa se refiere, el reducido nivel mínimo de la pena de multa que se pretende que se aplique por el recurrente, debe quedar reservado para casos extremos de indigencia o miseria, por lo que en casos ordinarios en que no concurren dichas circunstancias extremas resulta adecuada la imposición de una cuota prudencial situada en el tramo inferior próxima al mínim... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

VALLADOLID

SENTENCIA: 00296/2012

AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALLADOLID

Sección 4

Rollo: 594/12

Órgano Procedencia: JDO. INSTRUCCION N. CINCO de VALLADOLID

Proc. Origen: JUICIO DE FALTAS nº 108/12

SENTENCIA Nº 296/2012

Ilmo. MAGISTRADO D. JOSE LUIS RUIZ ROMERO.

En VALLADOLID a veintiuno de junio de dos mil doce.

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valladolid, ha visto en grado de apelación, sin celebración de vista pública, el presente procedimiento penal del Juicio de Faltas expresado, seguido contra Candido, siendo partes en esta instancia, como apelante, el citado acusado, y, como apelado, el Ministerio Fiscal y Emilio .

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. La Sra. Juez de Instrucción nº Cinco de Valladolid, con fecha 25.4.12, dictó sentencia en el Juicio de Faltas de que dimana este recurso, en la que se declararon como hechos probados los siguientes: "El día 7 de diciembre de 2012, sobre las 11:45 horas, Emilio acudió al domicilio del denunciado Candido, sito en la CALLE000, en la localidad de Vitoria, partido judicial de Valladolid, con el objeto de preguntarle por la situación de unas piñas, entablándose entre ambos una discusión por la procedencia de las piñas, y en el transcurso de la misma, Candido le propinó al denunciante dos puñetazos en el hombro derecho, que le causó lesiones consistentes en traumatismo torácico por afectación de la articulación externo-clavicular y de hombro derecho, que necesitó para su curación una primera asistencia facultativa, tardando en sanar 25 días, sin estar impedido para sus ocupaciones habituales".

  2. La expresada sentencia en su parte dispositiva dice así: "CONDENO a Candido como autor responsable de una falta de lesiones, ya definida, a la pena de un mes de multa, con un cuota diaria de 4 euros, con arresto sustitutorio de un día por cada dos cuotas o fracción impagadas, y abono de las costas procesales. Asimismo indemnizará al Perjudicado en la cantidad de 1.000 euros".

  3. Notificada mencionada sentencia, contra la misma se formalizó recurso de apelación por Candido, que fue admitido en ambos efectos, y practicadas las diligencias oportunas, fueron elevadas las actuaciones a este Tribunal, donde se registraron, se formó el rollo de Sala y se turnaron de ponencia.

No habiéndose propuesto diligencias probatorias y al estimarse innecesaria la celebración de la vista para la correcta formación de una convicción...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA