SAP Zaragoza 230/2012, 22 de Junio de 2012

JurisdicciónEspaña
Fecha22 Junio 2012
Número de resolución230/2012

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ZARAGOZA

SECCIÓN SEXTA

ROLLO DE APELACIÓN (RAM) Nº 186/2012

SENTENCIA Nº 230/2012

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

ILMOS. SEÑORES:

PRESIDENTE

D. RUBÉN BLASCO OBEDÉ

MAGISTRADOS

D. CARLOS LASALA ALBASINI

D. ALFONSO BALLESTÍN MIGUEL

En la ciudad de Zaragoza, a veintidós de Junio de dos mil doce.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial, constituida por los Ilmos. Señores que al margen se expresan, ha visto en grado de apelación el Expediente de Reforma nº 275/2.011, procedente del Juzgado de Menores número 1 de Zaragoza, Rollo nº 186 de 2.012, por delito de lesiones, siendo apelante el menor Mauricio, representado y defendido por la Letrada Sra. Carcedo Orte, y apelado el Ministerio Fiscal, constando designado Magistrado Ponente para esta apelación el Ilmo. Sr. D. ALFONSO BALLESTÍN MIGUEL, que expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

- En los citados autos recayó sentencia en fecha 9 de abril de 2012, cuya parte dispositiva, en lo necesario para la resolución del recurso, es del tenor literal siguiente: " Procede acordar respecto del menor Mauricio por la comisión como autor material y directo de un delito de lesiones, la medida de SIETE MESES DE LIBERTAD VIGILADA, con imposición de las costas procesales causadas ".

SEGUNDO

La relación fáctica de la resolución recurrida es del tenor literal siguiente: " UNICO.-Que sobre las 3,35 horas del dia 27 de agosto de 2011, el menor expedientado Mauricio, habiendo tenido previamente un incidente en la verbena del barrio con los hermanos Luis María y Arturo, vecinos de su mismo inmueble sito en la c/ DIRECCION000 NUM000 - NUM001 de esta ciudad, se enzarzó a la vuelta de dicha verbena en el rellano común a ambas viviendas con Luis María, al que golpeó en la cara causándole lesiones consistentes en: herida inciso en labio inferior, zona central y contusión ocular derecha con hematoma e inflamación, que precisaron de tratamiento quirúrgico tardando en curar siete días no impeditivos.

En la agresión a los hermanos Luis María Arturo, intervino también el padre del menor, siguiéndose por estos mismos hechos Diligencias Previas nº 4126/11 en el Juzgado de Instrucción número Diez de Zaragoza, y en concreto por las lesiones que sufrió ese día Arturo .". TERCERO. - Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación la representación procesal del menor sancionado, alegando los motivos que constan en el escrito presentado, del cual, admitido que fue en ambos efectos, se dio traslado al Ministerio Fiscal, que interesó la confirmación de la sentencia, tras lo cual se elevaron las actuaciones a esta Audiencia, señalándose para la votación y fallo del recurso el día 30 de mayo de 2012.

HECHOS PROBADOS

Se aceptan los hechos declarados probados por la Sentencia recurrida, que se dan por reproducidos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la recurrente se alega error en la valoración de la prueba, a la vez que hace la suya propia,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR