SAP León 408/2012, 18 de Junio de 2012

JurisdicciónEspaña
Fecha18 Junio 2012
Número de resolución408/2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

LEON

SENTENCIA: 00408/2012

AUDIENCIA PROVINCIAL DE LEON

Sección nº 003

Rollo P.A. : 0000025 /2011

Órgano Procedencia: JDO.1A.INST. E INSTRUCCION N.1 de SAHAGUN

Proc. Origen: PROCEDIMIENTO ABREVIADO Nº 5/11. (DPA. Nº 155/2010)

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León, integrada por los Ilmos. Sres. MANUEL ANGEL PEÑIN DEL PALACIO.- Presidente, D. MIGUEL ANGEL AMEZ MARTINEZ.- Magistrado, y D. TEODORO GONZALEZ SANDOVAL, actuando este último como Magistrado Ponente, pronuncia en nombre del Rey y en virtud de la potestad jurisdiccional atribuida constitucional y orgánicamente la siguiente.

S E N T E N C I A Nº. 408/12

En León, a dieciocho de Junio de dos mil doce.

VISTA en juicio oral y público, ante esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial, la causa de Diligencias Previas nº 155/2010, remitida por el Juzgado de Instrucción de Sahagún para su enjuiciamiento, y registrada a tales efectos en esta Sala con el número de Rollo 25/11, seguida por un delito contra la salud pública, en el que figuran:

I) Como partes acusadoras:

- El MINISTERIO FISCAL ejercitando la acción pública.

II) Como acusado: Remigio, titular del DNI NUM000, nacido en Gehrden (Alemania) el día NUM001 /1974, hijo de Justiniano y de Maria del Pilar, con domicilio en la Villota del Páramo (Palencia), CALLE000 nº NUM002, sin antecedentes penales, considerado solvente, y en libertad provisional por esta causa, representado por la Procuradora Doña Maria del Carmen Espeso Herrero, y defendido por la Letrada Doña Ana Belén Real Herrero.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En las Diligencias Previas nº 155/2010, tramitadas por el Juzgado de Instrucción de Sahagún, se dirigió la acusación contra, Remigio, cuyas demás circunstancias personales ya constan. Y, una vez concluida dicha tramitación se remitió a esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial para su enjuiciamiento, en el que se admitieron las pruebas propuestas por las partes, señalando y celebrándose el correspondiente juicio oral el día de hoy, 18 de Junio de 2012.

En el acto del juicio, antes de iniciarse la práctica de la prueba, el Ministerio Fiscal y la Defensa del acusado, con la conformidad de su defendido presente, solicitaron se procediera a dictar sentencia de conformidad con el contenido del escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal quien, previamente a dicha petición, modificó dicho escrito.

En su escrito definitivo de acusación, el Ministerio Fiscal consideró los hechos, como constitutivos de un delito contra la salud pública del articulo 368, párrafos primero, en su modalidad de sustancia que causa grave daño a la salud, y segundo del Código Penal, no concurriendo circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, siendo su autor dicho acusado, para quien solicitó, las penas de: 1 año y 6 meses de prisión con la accesoria legal de inhabilitación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR