SAP Valladolid 232/2012, 18 de Junio de 2012

JurisdicciónEspaña
Fecha18 Junio 2012
Número de resolución232/2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

VALLADOLID

SENTENCIA: 00232/2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2 de VALLADOLID

Domicilio: C/ ANGUSTIAS S/N

Telf: 983 413475

Fax: 983 253828

Modelo: SE0200

N.I.G.: 47186 43 2 2010 0429300

ROLLO: APELACION PROCTO. ABREVIADO 0000513 /2012

Juzgado procedencia: JDO. DE LO PENAL N. 1 de VALLADOLID

Procedimiento de origen: PROCEDIMIENTO ABREVIADO 0000062 /2011

RECURRENTE: Maximiliano, Porfirio

Procurador/a: CARMEN ROSA LOPEZ-QUINTANA SAEZ, CARMEN ROSA LOPEZ-QUINTANA SAEZ

Letrado/a: MIGUEL ANGEL ALONSO PAREDES, MIGUEL ANGEL ALONSO PAREDES

RECURRIDO/A: Valentín, MINISTERIO FISCAL

Procurador/a: FERNANDO RUIZ LOPEZ,

Letrado/a: HORACIO MIGUEL PARRILLA LEOZ,

SENTENCIA Nº232/2012

Ilmo. Srs. Magistrados

D. FELICIANO TREBOLLE FERNANDEZ

D. FERNANDO PIZARRO GARCIA

D. MIGUEL ÁNGEL DE LA TORRE APARICIO

En VALLADOLID, a dieciocho de Junio de dos mil doce.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de esta capital ha visto en grado de apelación, sin celebración de vista pública, el presente procedimiento penal, dimanante del Juzgado de lo Penal núm. Uno de Valladolid, por delito de lesiones, seguido contra don Valentín, representado por el procurador don Fernando Ruiz López y defendido por el letrado don Horacio Parrilla Leoz, siendo partes, como apelantes, don Maximiliano y don Porfirio y, como apelados, el referido acusado y el Ministerio Fiscal, habiendo sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. FERNANDO PIZARRO GARCIA.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

El Juez del Juzgado de lo Penal núm. Uno de Valladolid, con fecha 16 de marzo de 2012 dictó sentencia en el procedimiento de que dimana este recurso declarando probados los siguientes hechos:

Alrededor de las 18 horas del dia 24 de Abril de 2010, Valentín, mayor de edad y sin antecedentes penales, conducía el vehículo propiedad e su madre, Ford Fiesta, matricula ....QQQ y los empleados de Ambuibérica Maximiliano y Porfirio iban a bordo de una ambulancia con matricula 2705DCH, circulando ambos vehículos por la Avenida de Burgos de Valladolid, iniciándose entre Valentín y Maximiliano y Porfirio

, una discusión por motivos del tráfico que no han sido concretados, parando en la via de servicio, a la altura del establecimiento Cerámicas Sánchez, parando primero el Ford Fiesta que fue rebasado por la ambulancia, que paró delante.

Valentín se bajó del automóvil y se fue hacia la ambulancia vociferando y dirigiéndose hacia la ambulancia, y Maximiliano y Porfirio se bajaron de la ambulancia, portando el primero una linterna metálica, metiéndose Valentín nuevamente en el coche, encontrándose Maximiliano y Porfirio junto a la parte delantera del mismo, comenzando Valentín a dar acelerones con el turismo, apartándose Maximiliano y Porfirio hacia los laterales del vehículo, arrancando la marcha Valentín que pasó con la rueda por encima del pie de Maximiliano y golpeó a éste con el lateral del guardabarros delantero en la rodilla, al tiempo que el espejo derecho impactaba contra el brazo de Porfirio, continuando su marcha Valentín .

A consecuencia de estos hechos, Porfirio sufrió una contusión e la mano derecha con dolor en la tabaquera anatómica y a la movilización de la mano, recibiendo una primera asistencia facultativa en la que se le inmovilizó tensoplast que le fue retirada a los Quince días y objetivamente necesaria para la curación, además medicación antiinflamatoria y gastroprotectora. Tardó en curar 26 días de los que todos ellos estuvo impedido para el ejercicio de sus ocupaciones habituales. A consecuencia de su impedimento, no realizó las guardias que le hubieran correspondido en los días 4 12 y 20 de Mayo de 2010, por las que hubiera percibido 65 euros por día.

Por su parte, Maximiliano sufrió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR