SAP Barcelona 383/2012, 26 de Junio de 2012

Ponente:FRANCISCO ABELLANET GUILLOT
Número de Recurso:126/2012
Procedimiento:APELACIóN PENAL
Número de Resolución:383/2012
Fecha de Resolución:26 de Junio de 2012
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 22ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Audiència Provincial de Barcelona

Secció Vint-i-dosena

Rotlle apel·lació penal núm. 126/2012

Referència de procedència:

JUTJAT PENAL 3 MANRESA

Procediment Abreujat núm. 291/2011

Data sentència recorreguda: 02/04/2012

SENTÈNCIA NÚM. 383/2012

Magistrats/des:

Juli Solaz Ponsirenas

Francesc Abellanet Guillot

Patricia Martínez Madero

La dicta la Secció Vint-i-dosena de l'Audiència Provincial de Barcelona en recurs d'apel·lació núm. 126/2012, interposat contra la Sentència pronunciada pel JUTJAT PENAL 3 MANRESA en data 02/04/2012, en procediment Abreujat núm. 291/2011. Han estat parts l'apel.lant, Valeriano, defensat pel Lletrat Francisco Comitre San Martín; l'apel.lada, Eva María, defensada pel Lletrat Josep M. Badia Sala, i el Ministeri Fiscal. D'aquesta sentència, que expressa l'opinió del Tribunal, ha estat ponent Francesc Abellanet Guillot.

Barcelona, vint-i-sis de juny de dos mil dotze.

Antecedents de fet

Primer

En. data 02.04 2012 el Jutjat del Penal núm. nº 3 de Manresa dictà sentència amb la decisió següent:" CONDENO al acusado, Valeriano, como autor penalmente responsable de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tipificado en el art. 153.1 y 3 CP, a las penas de 9 meses y 15 días de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, privación del derecho a la tenencia y porte de armas, por tiempo de dos años y prohibición de aproximarse a la víctima, Eva María, en cualquier lugar en que se encuentre, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por ella, a una distancia inferior a 1000 metros, por tiempo de un año, nueve meses y quince días.

CONDENO al acusado, Valeriano, como autor penalmente responsable de un delito de violencia psíquica habitual en el ámbito familiar, tipificado en el art. 173.2 CP, a las penas de 21 meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, privación del derecho a la tenencia y porte de armas, por tiempo de cinco años, y prohibición de aproximarse a la víctima, Eva María, en cualquier lugar en que se encuentre, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por ella, a una distancia inferior a 1000 metros, por tiempo de dos años y nueve meses. CONDENO al acusado, Valeriano, como autor penalmente responsable de un delito de tenencia ilícita de armas, tipificado en el art. 564.1.1º, en relación con el art. 565 CP, a la pena de seis meses de prisión, e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

CONDENO al acusado en las costas de la presente instancia.

ACUERDO LA destrucción del arma de fuego obrante en la causa como pieza de convicción, a cuyo efecto ofíciese a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. "

A la Sentència es declaren provats els fets següents: " PRIMERO.- Se declara probado que el acusado, Valeriano, casado con la Sra. Eva María, en las postrimerías del año 2009, en concreto, en el mes de diciembre, profirió a esta última, con el propósito de menoscabar su autoestima, en varias ocasiones, a lo largo de la convivencia, que se prolongó varios meses, con periodicidad casi diaria, expresiones tales como "te voy a matar", "no te dejo salir" o "eres una puta". Así como que el acusado, dos meses después aproximadamente de haber contraído matrimonio con la víctima, le propinó un golpe violento a la altura del pecho, causándole una fractura costal, precisando ésta en orden a su curación de tratamiento sintomático. Los hechos referidos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA