SAP Barcelona 469/2012, 29 de Junio de 2012

Ponente:JOAQUIN BAYO DELGADO
Número de Recurso:772/2011
Procedimiento:RECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución:469/2012
Fecha de Resolución:29 de Junio de 2012
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 12ª
RESUMEN

DIVORCIO. MODIFICACIÓN DE MEDIDAS DEFINITIVAS. La situación está madura para acordar un régimen de relación materno-filial de fines de semana y mitad de vacaciones, sin días intersemanales por la distancia entre los domicilios, pues la madre continua viviendo en Mollet del Vallès. En verano los períodos han de ser quincenales, para permitir el contacto frecuente también con el padre. Se estima en ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE

BARCELONA

SECCIÓN Duodécima

ROLLO Nº 772/2011-R

JUZGADO PRIMERA INSTANCIA 1 MOLLET DEL VALLÈS

MODIF.MEDIDAS CON RELACIÓN HIJOS (CONTENCIOSO) NÚM. 380/2010

S E N T E N C I A Nº 469/12

Ilmos. Sres.

DON JUAN MIGUEL JIMENEZ DE PARGA GASTON

DON AGUSTIN VIGO MORANCHO

DON JOAQUIN BAYO DELGADO

En la ciudad de Barcelona, a veintinueve de junio de dos mil doce.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Duodécima de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Modif.medidas con relación hijos (contencioso), número 380/2010 seguidos por el Juzgado Primera Instancia 1 Mollet del Vallès, a instancia de D. Carlos Jesús, representado por la procuradora Dª. ANA MOLERES MURUZABAL y dirigido por la letrada Dª. EVA BORONDO IBARZ, contra Dª. Zaida, representada por el procurador D. JUAN ALVARO FERRER PONS y dirigida por el letrado D. PABLO CORSALETTI; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 10 de enero de 2011 y contra el Auto Aclaratorio de fecha 17 de febrero de 2011, por el Juez del expresado Juzgado . Habiendo tenido la debida intervención el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: ESTIMO PARCIALMENTE la petición de modificación de medidas definitivas de divorcio interpuesta por Carlos Jesús contra Zaida y acuerdo modificar la sentencia de divorcio contencioso 101/2.009 de 15 de junio de 2.009 en los siguientes extremos:

- La atribución de la guarda y custodia de las menores Paula y Esther en favor de su padre, Carlos Jesús, manteniéndose la patria potestad compartida por ambos progenitores.

- La fijación de un régimen de visitas en favor del progenitor no custodio, Zaida, sobre sus hijas menores, consistente dos días intersemanales, de 17.30- 19.30 horas en el Punt de Trobada del domicilio de las menores. Los días serán a elección del progenitor custodio, el cual deberá comunicar con suficiente antelación los días de cumplimiento del régimen de visitas estipulado, y siempre teniendo en cuenta el interés superior de las hijas menores. - La obligación de la Sra. Zaida de abonar al Sr. Carlos Jesús, en concepto de pensión de alimentos en favor de las hijas comunes del matrimonio, por ser el progenitor custodio la cuantía de 150 euros (75 euros por cada hija) mensuales, actualizables anualmente según las variaciones del Índice de Precios al Consumo. La pensión deberá ser ingresada por meses anticipados, en los cinco primeros días del mes, por la madre en la cuenta corriente que a tal efecto designe el padre.

Y manteniendo en lo demás los pronunciamientos contenidos en la sentencia citada.

Todo ello, sin pronunciamiento expreso en materia de costas procesales.".

Siendo la parte dispositiva del Auto Aclaratorio la siguiente: "PROCEDE SUBSANAR Y COMPLEMENTAR el sentencia 1/2011 el 10 de enero de 2011 y añadir : Fundamento jurídico Quinto.- En cuanto a la pretensión de la atribución del uso al progenitor custodio de la vivienda de Maçanet de la Selva, de la cual son copropietarios, demandante y demandada, no ha lugar a su pronunciamiento en sede de medidas definitivas, ya que tal...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA