SAP Madrid 214/2012, 6 de Julio de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución214/2012
Fecha06 Julio 2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 28

MADRID

SENTENCIA: 00214/2012

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

Sección 28ª

t6

Rollo de apelación nº 494/2011

Materia: Transporte

Órgano judicial de origen: Juzgado de lo Mercantil nº 6 de Madrid

Autos de origen: juicio nº 599/2008

SENTENCIA Nº 214/2012

En Madrid, a 6 de julio de 2012.

La Sección Vigésima Octava de la Audiencia Provincial de Madrid, especializada en lo mercantil, integrada por los ilustrísimos señores magistrados D. Ángel Galgo Peco, D. Enrique García García y D. Alberto Arribas Hernández, ha visto en grado de apelación, bajo el nº de rollo 494/2011, los autos del procedimiento ordinario nº 599/2008, provenientes del Juzgado de lo Mercantil nº 6 de Madrid, el cual fue promovido por la Sindicatura de la quiebra de DRIVER PACK SLU contra DHL EXPRESS IBERIA SL, siendo objeto del mismo acciones en materia de transporte.

Se ha personado en la segunda instancia, la Procuradora Dña. Lorena Martín Hernández y el Letrado

D. José Celestino Maneiro Amigo por la Sindicatura de la quiebra de DRIVER PACK SLU y el Procurador D. Armando García de la Calle y la Letrada Dª. María Vidal Rodríguez por DHL EXPRESS IBERIA SL.

A N T E C E D E N T E S D E H E C H O
PRIMERO

Las actuaciones procesales se iniciaron mediante demanda presentada con fecha 31 de julio de 2008 por la representación de la Sindicatura de la quiebra de DRIVER PACK SL contra DHL EXPRESS IBERIA SL, en la que, tras exponer los hechos que estimaba de interés y alegar los fundamentos jurídicos que consideraba que apoyaban su pretensión, suplicaba la condena a la parte demandada al pago de 7.735,47 euros, más los correspondientes intereses y costas.

SEGUNDO

Tras seguirse el juicio por sus trámites correspondientes el Juzgado de lo Mercantil nº 6 de Madrid dictó sentencia, con fecha 15 de octubre de 2010, cuyo fallo era el siguiente:

"Que debo desestimar la demanda interpuesta por la Procuradora de los Tribunales Dª. Lorena Martín Hernández en nombre y representación de la mercantil SINDICATURA DE LA QUIEBRA VOLUNTARIA DE DRIVER PACK S.L.U., contra la mercantil DHL EXPRESS IBERIA, S.L., y, en consecuencia, absuelvo a la demandada de los pedimentos dirigidos en su contra, con expresa imposición de costas a la parte actora".

TERCERO

Publicada y notificada dicha resolución a las partes litigantes, por la representación de la Sindicatura de la quiebra de DRIVER PACK SLU se interpuso recurso de apelación que, admitido por el mencionado juzgado y tramitado en legal forma, con oposición al mismo por la contraparte, ha dado lugar a la formación del presente rollo de apelación ante esta sección de la Audiencia Provincial de Madrid, donde se ha seguido con arreglo a los trámites de los de su clase.

La deliberación y votación para el fallo del asunto se realizó con fecha 5 de julio de 2012.

Ha actuado como ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Enrique García García, que expresa el parecer del tribunal.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

F U N D A M E N T O S D E D E R E C H O
PRIMERO

La reclamación de 7.735,47 euros que planteó la Sindicatura de la quiebra de DRIVER PACK SL contra DHL EXPRESS IBERIA SL, correspondiente al precio de una serie de servicios de transporte de mercancías por carretera, fue desestimada en la primera instancia al apreciar la juzgadora "a quo" la excepción de prescripción opuesta por la parte demandada. Ello se debió a que refiriéndose los servicios a portes efectuados y facturados en los años 2002 y principios de 2003 la exigencia del pago de su importe habría sido demasiado tardía (la primera reclamación extrajudicial databa de 19 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR