SAP Albacete 212/2012, 17 de Julio de 2012

Ponente:EDUARDO SALINAS VERDEGUER
Número de Recurso:82/2012
Procedimiento:APELACION JUICIO DE FALTAS
Número de Resolución:212/2012
Fecha de Resolución:17 de Julio de 2012
Emisor:Audiencia Provincial - Albacete, Sección 1ª
RESUMEN

FALTA DE RESPETO A LA AUTORIDAD. DESOBEDIENCIA. Sin embargo, como pone de manifiesto el ministerio fiscal al oponerse al recurso, los agentes de la guardia civil, de acuerdo con el artículo 5.4 de la ley 2/1986 "deberán llevar a cabo sus funciones con total dedicación, debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la ley y de la seguridad... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE ALBACETE

Sección Primera

Rollo Apelación Juicio de Faltas: nº 82/12

Órgano Procedencia: Juzgado de Instrucción nº TRES de ALBACETE.

Proc. Origen: Juicio de Faltas nº 495/2.011

SENTENCIA Nº 212 / 2.012

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

Ilmo. MAGISTRADO Don EDUARDO SALINAS VERDEGUER.

En la Ciudad de ALBACETE, a diecisiete de julio de dos mil doce.

La Sección 001 de la Audiencia Provincial de ALBACETE, ha visto en grado de apelación, sin celebración de vista pública, el presente procedimiento penal del Juicio de Faltas expresado, seguido contra Julio y Leopoldo, y contra los Guardias Civiles con T.I.P. núms. NUM000, NUM001 y NUM002 ; siendo partes en esta instancia, como apelantes, Julio y Leopoldo, representados por la Procuradora Sra. doña Susana Eva Navarro Gabaldón y defendidos por la Letrada Sra. doña Sonia Almendáriz Flores; y, como apelados, LOS AGENTES de la Guardia Civil con T.I.P. nº. NUM000, NUM001 y NUM002, representados por el Procurador Sr. don Rafael Romero Tendero y defendidos por la Letrada Sra. doña Concepción Díaz Gómez, y el MINISTERIO FISCAL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Ilma. Sra. Magistrada- Juez de Instrucción nº TRES de ALBACETE, con fecha 26 de septiembre de 2.011, dictó sentencia en el Juicio de Faltas del que dimana este recurso, en la que se declararon como hechos probados los siguientes: "Resulta probado que el día 12 de febrero de 2.011, sobre las 19:00 horas, los agentes de la Guardia Civil con TIP NUM001 y NUM002, pertenecientes a la E.D.O.A., se encontraban junto con otras personas en el interior del pub Bundaka de la localidad de Albacete, al cual se habían dirigido con motivo de las últimas operaciones e investigaciones sobre el tráfico de drogas en Albacete, al tenerse constancia de que un posible objetivo del grupo (un joven de nacionalidad argentina que se encontraba frecuentemente en el establecimiento denominado "24 Inxtremix", visitado por multitud de jóvenes para adquirir sustancias estupefacientes) trabajaba como camarero en dicho pub. Una vez en el local, fueron reconocidos por el citado camarero, motivo por el que fueron tratados de un modo despectivo a la hora de pedir sus consumiciones por Julio, también camarero del local, iniciándose una discusión en la que Julio le dijo al agente con TIP número NUM001 "te vas a ir a la puta calle, gilipollas, te voy a echar", abandonando la barra en dirección a la puerta de salida del establecimiento y regresando instantes después en compañía de Leopoldo, portero del local, quien dijo al agente con TIP número NUM001 "a la puta calle", mientras...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA