SAP A Coruña 360/2012, 2 de Julio de 2012

Ponente:ANGEL JUDEL PRIETO
Número de Recurso:654/2012
Procedimiento:APELACION JUICIO DE FALTAS
Número de Resolución:360/2012
Fecha de Resolución: 2 de Julio de 2012
Emisor:Audiencia Provincial - A Coruña, Sección 1ª
RESUMEN

AMENAZAS. PRUEBA. Por eso, verificados los parámetros de neutralización de la reaccional garantía de inocencia (vid. SS.TS. 16-3-2011, 29-7-2011, 8- 3-2012, 27-4-2012, 28-5-2012, etc.), y no existiendo el problema de la referencia o credibilidad (el tema ya lo estudió el Juzgado a la hora de optar por una u otra versión de los hechos), la acreditación de los requisitos de la figura de amenazas (... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

A CORUÑA

SENTENCIA: 00360/2012

ROLLO: RJ 654/12

Órgano de Procedencia: JDO. DE INSTRUCCIÓN CORUÑA-7

Procedimiento: J.FALTAS 102/11

RCT: Fabio

Procurador:

Abogado: Lamelas Gómez

RCD: MINISTERIO FISCAL

Procurador:

Abogado:

EL ILMO. SR.D. ÁNGEL MARÍA JUDEL PRIETO, como Tribunal unipersonal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña, ha pronunciado.

EN NOMBRE DEL REY la siguiente:

S E N T E N C I A

En A CORUÑA, a 2 de julio de 2012.

En el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción número 7 de A Coruña, en juicio de faltas nº 102/11, sobre AMENAZAS, figurando como apelante Fabio, y como apelado MINISTERIO FISCAL .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que en el juicio de faltas aludido se dictó sentencia, cuya parte dispositiva dice así: "FALLO: Que debo CONDENAR Y CONDENO a Fabio como autor de una falta de amenazas prevista y penada en el art. 620.2º del Código Penal, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de QUINCE días multa, a razón de una cuota diaria de seis euros, lo que hace un total de NO VENTA EUROS, que serán abonados en un solo pago o en los plazos que en ejecución se fijen, con privación de libertad de un día por cada dos cuotas o fracción que dejare de abonar y que podrá cumplirse mediante localización permanente, condenándolo igualmente al pago de las costas procesales.".

SEGUNDO

Que notificada dicha sentencia a las partes, se interpuso contra la misma en tiempo y forma, recurso de apelación por Fabio, que le fue admitido en ambos efectos, y una vez efectuados los traslados que establece el artículo 790-5º de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, las restantes partes, se elevaron las actuaciones a esta Audiencia Provincial, para su resolución, correspondiendo por reparto a esta Sección Primera con el número de Rollo 654/12.

TERCERO

En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones y formalidades legales.

HECHOS PROBADOS

Como tales expresamente se declaran los así consignados en la sentencia apelada, que se dan por reproducidos e incorporados a esta resolución.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

En el acto celebrado el día 20-7-2011 se ha practicado prueba plural, real, lícita y suficiente en su preciso sentido de cargo. Valorada desde el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA