SAP A Coruña 387/2012, 16 de Julio de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución387/2012
Fecha16 Julio 2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

A CORUÑA

SENTENCIA: 00387/2012

ROLLO: RJ 599/12

Órgano de Procedencia: JDO. DE INSTRUCCIÓN BETANZOS-1

Procedimiento: J.FALTAS 121/11

RCT: Urbano

Ltd. Sr. Aguiar Boudín

RCD: MINISTERIO FISCAL, Abelardo

EL ILMO. SR.D. ÁNGEL MARÍA JUDEL PRIETO, como Tribunal unipersonal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña, ha pronunciado.

EN NOMBRE DEL REY la siguiente:

S E N T E N C I A

En A CORUÑA, a 16 de julio de 2012.

En el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Betanzos, en juicio de faltas nº 121/11, sobre LESIONES, figurando como apelante Urbano, y como apelados MINISTERIO FISCAL y Abelardo .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que en el juicio de faltas aludido se dictó sentencia, cuya parte dispositiva dice así: "FALLO: Que DEBO CONDENAR Y CONDENO a D. Urbano por la comisión de una FALTA CONSUMADA DE LESIONES del art. 617.1 DEL CÓDIGO PENAL, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, IMPONIÉNDOSELE LA PENA DE MULTA DE UN MES CON CUOTA DIARIA DE 4 EUROS y la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, DEBIENDO INDEMNIZAR A Abelardo en la cantidad de 320 # por los días no impeditivos de curación en concepto de responsabilidad civil y todo ello con imposición de las COSTAS procesales derivadas de la presente falta si las hubiere.

Que DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO A D. Abelardo de la infracción de la que había sido acusado declarándose de oficio las costas derivadas de la presente falta.".

SEGUNDO

Que notificada dicha sentencia a las partes, se interpuso contra la misma en tiempo y forma, recurso de apelación por Urbano, que le fue admitido en ambos efectos, y una vez efectuados los traslados que establece el artículo 790-5º de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, las restantes partes, se elevaron las actuaciones a esta Audiencia Provincial, para su resolución, correspondiendo por reparto a esta Sección Primera con el número de Rollo 599/12. TERCERO.- En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones y formalidades legales.

HECHOS PROBADOS

Como tales expresamente se declaran los así consignados en la sentencia apelada, que se dan por reproducidos e incorporados a esta resolución.

FUNDAMENTOS JURIDICOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR