SAP Cáceres 292/2012, 11 de Julio de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución292/2012
Fecha11 Julio 2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

CACERES

SENTENCIA: 00292/2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2 DE CACERES Sección nº 002

UNIDAD PROCESAL DE APOYO DIRECTO Rollo: 0000605 /2012

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION SEGUNDA C A C E R E S SENTENCIA NÚM. 292/12

ILTMOS SRES.:

PRESIDENTE:

DOÑA Mª FELIX TENA ARAGONMAGISTRADOS DON PEDRO V. CANO MAILLO REY

Dª ROSARIO ESTEFANI LOPEZ ================================ ROLLO Nº: 605/12

EXPDTE. REFORMA 278/11

JUZGADO DE MENORES NÚM. 1

DE CACERES ================================

En Cáceres, a once de julio de dos mil doce. ANTECEDENTES DE HECHOS

Primero

Que por el Juzgado de Menores núm. 1 de Cáceres, en el procedimiento reseñado al margen seguido por un delito de lesiones, contra Fátima se dictó Sentencia de fecha diez de mayo de dos mil doce, cuyos hechos probados y fallo son del tenor literal siguiente: HECHOS PROBADOS: "Son hechos probados y así se declara: que sobre las 21:30 horas del pasado día 16-9-2011 y cuando la menor Fátima se encontraba en la Avda. Isabel de Moctezuma de esta ciudad y al parecer, en compañía de otras dos personas mayores de edad penal (y por lo tanto excluidas de esta Jurisdicción especial) ha observado a la joven llamada Rebeca y procediendo entonces a acercarse a ella, se ha iniciado entre ambas una discusión primero de carácter verbal y que, ha acabado finalmente, en una agresión física por parte de la menor Fátima quien dio varios golpes a Rebeca y la causó, consecuentemente, unas lesiones que consistieron en: policontusiones (brazos y espalda); contracturas musculares cervicales y crisis de ansiedad reactiva, las cuales curaron tras una primera asistencia médica y el transcurso de diez días. " .FALLO: "que debo imponer e impongo a la menor Fátima la medida de permanencia en su domicilio un fin de semana y ello, como autora responsable de una falta de lesiones ya definida. Y conforme con lo ya expuesto (F.J.- tercero) la consiguiente responsabilidad civil se establece a cargo de la menor Fátima junto con sus representantes legales con carácter solidario y su cuantía fijada, en la suma de 290 euros, más los intereses legales correspondientes y ella, a favor de la perjudicada Rebeca ."

Segundo

Notificada la anterior sentencia a las partes, se interpuso recurso de apelación por la representación de Fátima, que fue admitido en ambos efectos, y transcurrido el periodo de instrucción y alegaciones de conformidad con lo establecido en la L.E.Cr., se elevaron las actuaciones a esta Ilma. Audiencia Provincial.

Tercero

Recibidas que fueron las actuaciones se formó el correspondiente rollo,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR