SAP Ciudad Real 118/2012, 12 de Julio de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución118/2012
Fecha12 Julio 2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

CIUDAD REAL

SENTENCIA: 00118/2012

APELACION PENAL

Rollo nº 107/12

Juicio de Faltas nº 92/11

Juzgado de 1ª Inst. e Instr. nº 2 de Puertollano

SENTENCIA nº 118

En Ciudad Real, a doce de julio de dos mil doce.

El Ilmo. Sr. D. ALFONSO MORENO CARDOSO, Magistrado de la Sección Primera de esta Audiencia Provincial, constituida como órgano unipersonal, conforme a lo dispuesto por el art. 82.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, ha visto en grado de apelación el presente procedimiento penal del Juicio de Faltas nº 92/11 del Juzgado de Instrucción nº 2 de Puertollano, siendo partes en esta instancia, como apelante Eufrasia y como apelado el MINISTERIO FISCAL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juez de JDO.PRIMERA INST. /INSTRUCCION nº 2 de PUERTOLLA NO, con fecha diecisiete de enero de dos mil doce dictó sentencia en el Juicio de Faltas del que dimana este recurso, en la que se declararon como hechos probados los siguientes: "Se considera probado y así se declara que el día 12-02-11, Dª Eufrasia se personó en la vivienda del Sr. Jorge, llamó a la puerta y le abrió Manuela, novia del hijo del denunciante, de modo que Dª Eufrasia accedió a la misma con la intención de llevarse enseres y demás objetos.- Como consecuencia de los hechos hubo de actuar la Fuerza Instructora, consiguiendo finalmente que Dª Eufrasia depusiese en su actitud abandonando el domicilio sin llegar a llevarse nada."

SEGUNDO

La expresada sentencia en su parte dispositiva dice así: "Debo condenar y condeno a Eufrasia, como autora responsable de una falta de coacciones leves del artículo 620 del Código Penal, imponiéndosele una pena de 6 días de localización permanente, así como al abono de las costas."

TERCERO

Notificada mencionada sentencia, contra la misma se formalizó recurso de apelación por Eufrasia, que fue admitido en ambos efectos, y practicadas las diligencias oportunas, fueron elevadas las actuaciones a este Tribunal, donde se registraron, se formó el rollo de Sala y se turnaron de ponencia.

H E C H O S P R O B A D O S

UNICO .- Se aceptan y dan por reproducidos los de la sentencia de instancia en cuanto no contradigan lo que se razona a continuación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por el presente recurso de apelación, la denunciada, Eufrasia, condenada como autora penalmente de una falta de coacciones prevista y sancionada por el art. 620 CP, promueve para ante este Tribunal una sentencia absolutoria bien por prescripción de los hechos penales ya por error en la valoración judicial de la prueba del juicio al no tener entidad para desvirtuar la presunción de inocencia el hecho de haber contado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR