SAP Baleares 387/2012, 24 de Julio de 2012

Ponente:CATALINA MARIA MORAGUES VIDAL
Número de Recurso:269/2012
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:387/2012
Fecha de Resolución:24 de Julio de 2012
Emisor:Audiencia Provincial - Baleares, Sección 3ª
RESUMEN

JUICIO CAMBIARIO. Asiste la razón a la parte apelante al poner de manifiesto que el allanamiento se produjo con posterioridad a la contestación a la demanda y a la proposición y práctica de prueba, en concreto se produjo en las conclusiones orales vertidas por el letrado del banco actor cambiario, hecho que es admitido por dicha parte si bien manifiesta que lo hizo a los efectos de aclarar las... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

PALMA DE MALLORCA

SENTENCIA: 00387/2012

Rollo: RECURSO DE APELACION 269/12

S E N T E N C I A Nº 387

Ilmos. Sres.

Presidente:

D. Carlos Gómez Martínez

Magistrados:

Doña Mª Rosa Rigo Rosselló

Dña Catalina Mª Moragues Vidal

En Palma de Mallorca, a 24 de julio de 2012

VISTOS por la Sección Tercera de esta Audiencia Provincial, en grado de apelación, los presentes autos de juicio cambiario, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Palma, bajo el número 391/11, Rollo de Sala numero 269/12, entre partes, de una como actora apelada Banco Popular Español

S.A representada por el Procurador D. Francisco Tortella Tugores y asistido del Letrado D. Demetrio Madrid Alonso, de otra, como demandada apelante Maderas Hercom S.A, representada por el Procurador D. Antonio Colom Ferrá y asistido del Letrado D. Gabriel Campins y como codemandada no comparecida en la presente alzada Mundiforest S.L.

ES PONENTE la Magistrada Ilma. Sra. Dña Catalina Mª Moragues Vidal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Palma, se dictó sentencia en fecha 31 de enero de 2012, cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: " Estimar íntegramente la demanda de oposición al juicio cambiario planteada por el Procurador Antonio Colom actuando en nombre y representación de Maderas Hercom S.A, frente a Banco Popular Español SA, representado pro el Procurador Francisco Torella Tugores. Acuerdo dejar sin efecto el auto de fecha 31 de marzo de 2011 y el levantamiento de los embargos trabados en el presente procedimiento, todo ello sin imposición de costas causadas.".

SEGUNDO

Contra la expresada sentencia, y por la representación de la parte codemandada Maderas Hercom S.A, se interpuso recurso de apelación, que fue admitido y seguido el recurso por sus trámites se señaló para votación y fallo el día 24 de julio de 2012.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

La sentencia que concluye la primera instancia resuelve estimar íntegramente la demanda de oposición formulada por la entidad MADERAS HERCOM SA, frente a la demanda de juicio cambiario instado por el BANCO POPULAR ESPAÑOL SA, al resultar plenamente acreditada la causa de oposición alegada en aquella, consistente en que la firma puesta en la letra de cambio fue falsificada y no se correspondía con la de alguna de las administradoras de la mencionada entidad libradora. La meritada resolución constituye el objeto de la presente alzada en cuanto no impone a la entidad bancaria demandante...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA