SAP Murcia 352/2012, 13 de Julio de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución352/2012
Fecha13 Julio 2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

MURCIA

SENTENCIA: 00352/2012

SENTENCIA

NÚM. 352/12

ILMOS. SRS.

D. FERNANDO LOPEZ DEL AMO GONZÁLEZ

PRESIDENTE

Dª. Mª PILAR ALONSO SAURA

D. CAYETANO BLASCO RAMÓN

MAGISTRADOS

En la Ciudad de Murcia, a trece de julio de dos mil doce.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Primera de esta Ilustrísima Audiencia Provincial los autos de juicio cambiario que se han seguido con el nº 521/10 en el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Lorca, entre partes, como demandante cambiaria y demandada de oposición y en esta alzada apelante Cerrajería Aropez S.L. representada por la Procuradora Dña Mª Nieves Cuartero Alonso y dirigida por el Letrado D. José Manuel Nogueroles Paredes, que se ha personado ante esta Audiencia Provincial representada por el Procurador D. Francisco Javier Berenguer López, y como demandada cambiaria y demandante de oposición y en esta alzada apelada Desguace Tony S.L. representada por el Procurador D. Diego Miñarro Lidón y dirigida por el Letrado D. José María Aguilar Mingo, que se ha personado ante esta Audiencia Provincial representada por el Procurador D. Juan Jiménez Cervantes Hernándes Gil. Es Ponente la Ilma. Sra. Dña. Mª PILAR ALONSO SAURA, que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Instancia citado con fecha 3 de mayo de 2011 dictó en los autos principales de los que dimana el presente rollo la Sentencia cuya parte dispositiva dice así "Estimar íntegramente la demanda de oposición al juicio cambiario interpuesta por el Procurador señor Diego Miñarro en la representación que tiene acreditada en autos contra Cerrajería Aropez S.L., dejando sin efecto la ejecución despachada, sin hacer especial pronunciamiento en materia de costas."

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia y en tiempo y forma interpuso recurso de apelación la parte demandante cambiaria, dándose traslado a la demandada, y previo emplazamiento de las partes, fueron remitidos los autos originales a esta Audiencia, en la que se formó el oportuno rollo por la Sección Primera con el nº 846/11, compareciendo las partes en la cualidad antes expresada y señalándose para deliberación y votación el día 11 de los corrientes por providencia de 3 de enero último.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte demandante cambiaria, Cerrajería Aropez S.L, ha interpuesto recurso de apelación contra la sentencia dictada en primera instancia, que estima la demanda de oposición, invocando, en síntesis, la existencia de error en la apreciación de la prueba y en la aplicación del artículo 217 de la L.E.Civil, formulando alegaciones con respecto a la relación de pagarés, hojas del libro mayor, modelos 347 y certificado de Cajamar aportados por la demandante de oposición, Desguace Tony S.L., argumentando sobre ello con mención de los artículos 327 de la L.E.Civil y 31 del Código de Comercio, y sobre la falta de prueba de que ésta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR