SAP Murcia 57/2012, 27 de Junio de 2012

JurisdicciónEspaña
Fecha27 Junio 2012
Número de resolución57/2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

MURCIA

SENTENCIA: 00057/2012

Ilmos. Sres.:

Doña María Jover Carrión

Presidenta

Don Juan del Olmo Gálvez

Don Juan Miguel Ruiz Hernández

Magistrados

SENTENCIA Nº 57/2012

En la Ciudad de Murcia, a veintisiete de junio de dos mil doce.

Vista en juicio oral y público ante esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia la causa a que se refiere el presente Rollo de Sala nº 37/2012, dimanante del Procedimiento Abreviado iniciado por el Juzgado de Instrucción Nº 8 de Murcia con el nº 114/2011, por presunto delito de robo con fuerza en las cosas continuado, en el que figura como acusado Victor Manuel, nacido en Rumania el NUM000 de 1987, hijo de Ion y de Elena, con domicilio en CALLE000 nº NUM001, piso NUM002, de Alicante, sin antecedentes penales, con N.I.E. NUM003, no constando su solvencia y en prisión provisional por esta causa ( en la que está privado de libertad desde el 3 de septiembre de 2011 ), representado por el Procurador Sr. Gálvez Manteca y defendido por el Letrado Sr. Hernández Sánchez.

Siendo parte acusadora el Ministerio Fiscal, representado por la Ilma. Sra. Dª Mercedes Soler Soler.

Es Magistrado-Ponente el Ilmo. Sr. Don Juan del Olmo Gálvez, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Instrucción Nº 8 de Murcia dictó auto de fecha 4 de noviembre de 2011, en cuya virtud acordó seguir el trámite establecido en el Capítulo II del Título III, Libro IV de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, dando traslado de las actuaciones al Ministerio Fiscal, que solicitó la apertura de juicio oral acompañando el correspondiente escrito de acusación.

Por auto de 7 de diciembre de 2011 el Instructor acordó la apertura del juicio oral, con adopción de las medidas cautelares oportunas, dando traslado de todo ello al acusado a fin de que en plazo legal presentara escrito de defensa; y, una vez efectuado, se remitieron las actuaciones a la Audiencia Provincial de Murcia, siendo turnadas a esta Sección Tercera.

Por auto de 8 de mayo de 2012 se resolvió sobre admisión y práctica de las pruebas propuestas por las partes, señalándose por Diligencia de 8 de mayo de 2012 el 27 de junio de 2012 para eventual vista de conformidad. El 27 de junio de 2012 ha tenido lugar la vista antedicha, con cumplimiento de las prescripciones legales, de conformidad.

SEGUNDO

El Ministerio Fiscal, en sus conclusiones formuladas al inicio de la vista oral, ha precisado su escrito de acusación, considerando que los hechos serían constitutivos de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas de los artículos 237, 238.2, 240 y 74 del Código Penal .

Se estima responsable del mismo en concepto de autor a Victor Manuel .

No concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.

Procede imponer al acusado Victor Manuel la pena de 1 año 6 meses y 1 día de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; así como al pago de las costas causadas.

Victor Manuel indemnizará al representante legal de Marvimundo en 139.733'50 euros, más el valor de tasación de los daños y al representante legal del establecimiento San Carlos en el valor de los objetos sustraídos y daños.

TERCERO

La Defensa, en sus conclusiones al inicio de la vista oral se ha adherido a la acusación formulada por el Ministerio Fiscal, prestando su conformidad.

CUARTO

En la Vista Oral, desarrollada el 27 de junio de 2012, el Ministerio Fiscal ha precisado su escrito de acusación, mostrando la Defensa del acusado su conformidad con la pretensión acusatoria formulada, y señalando el acusado Victor Manuel su conformidad con la acusación formulada, con los hechos que la sustentan y la pena interesada.

Dictada sentencia de viva voz, la sentencia se ha declarado firme .

La Defensa del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR