SAP Melilla 54/2012, 3 de Julio de 2012

Ponente:DIEGO GINER GUTIERREZ
Número de Recurso:52/2012
Procedimiento:APELACIóN JUICIO RáPIDO
Número de Resolución:54/2012
Fecha de Resolución: 3 de Julio de 2012
Emisor:Audiencia Provincial - Melilla, Sección 7ª
RESUMEN

PROCESO PENAL. NULIDAD. El artículo 238 de la Ley Orgánica del Poder Judicial determina como causa de nulidad de actuaciones judiciales, el que éstas se hayan producido con manifiesto quebrantamiento de normas procedimentales que causen indefensión a las partes. En el presente caso es patente que la ausencia de grabación del sonido constituye un defecto tecnológico, que por más que comprensible,... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL DE MALAGA SECC. N.7 de MELILLA

- Domicilio: EDIF. V CENTENARIO TORRE NORTE PLAZA DEL MAR Nº 3, 2ª PLANTA Telf: 952698922

Fax: 952698932

Modelo: 213050

N.I.G.: 52001 41 2 2012 1037354

ROLLO: APELACION JUICIO RAPIDO 0000052 /2012

Juzgado procedencia: JDO. DE LO PENAL N. 2 de MELILLA

Procedimiento de origen: JUICIO RAPIDO 0000110 /2012

RECURRENTE: MINISTERIO FISCAL, Abel

Procurador/a:, CRISTINA PILAR COBREROS RICO

Letrado/a:, FRANCISCO JOSE VIVAR MAZA

RECURRIDO/A: Mº FISCAL Mº FISCAL

Procurador/a:

Letrado/a:

SENTENCIA Nº 54

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

D. José Luís Martín Tapia MAGISTRADOS:

D. Juan Rafael Benítez Yébenes

D. Diego Giner Gutiérrez

En Melilla, a tres de julio de dos mil doce.-La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga con sede permanente en Melilla, constituida por los Magistrados anteriormente expresados, ha visto, en nombre los autos de Juicio Rápido nº 110/12, dimanantes del Juzgado de lo Penal nº Dos de esta Ciudad, en virtud de Recurso de Apelación (Rollo nº 52/12), contra la Sentencia pronunciada por la precitada instancia judicial con fecha treinta de Marzo de dos mil doce ; siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. Diego Giner Gutiérrez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada, que se dan por reproducidos.

SEGUNDO

La referida sentencia, dictada el día treinta de de Marzo de dos mil doce, contiene en su Fallo los siguientes pronunciamientos dispositivos:

Condeno a D. Abel como autor criminalmente responsable de un delito de quebrantamiento de medida cautelar ya definido, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad, a la pena de SEIS (6) MESES DE PRISIÓN, con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como al pago de las costas procesales.

TERCERO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por la Procuradora Dª Cristina Cobreros Rico en nombre y representación de Abel asistida de la Letrada Dª. Mª José Vivar Maza, quien alegó con carácter previo a cualquier otra cuestión que la grabación del juicio que le fue entregada no se encontraba en un estado mínimamente audible, lo que generaría indefensión a esta parte, por lo que terminó suplicando se acuerde la nulidad del acto del Juicio, procediéndose...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA