SAP Huesca 112/2012, 22 de Junio de 2012

Ponente:GONZALO GUTIERREZ CELMA
Número de Recurso:68/2012
Procedimiento:APELACION JUICIO DE FALTAS
Número de Resolución:112/2012
Fecha de Resolución:22 de Junio de 2012
Emisor:Audiencia Provincial - Huesca, Sección 1ª
RESUMEN

HURTO. PRUEBA. Por otra parte, en lo que concierne a la preexistencia, ningún error ha cometido el Juzgado al dar credibilidad a la declaración de la víctima, que no sólo viene periféricamente ratificada por las manifestaciones del testigo sino que, además, hasta el propio acusado admitió que sabía que estaban allí las tejas y que eran de la víctima. En primera instancia se condena al acusado. Se ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

HUESCA

SENTENCIA: 00112/2012

S220612.13G

Sentencia Apelación Penal Número 112

En Huesca, a veintidós de junio de dos mil doce.

Visto en nombre del Rey por esta Audiencia Provincial, constituida en esta ocasión por el Magistrado Gonzalo Gutiérrez Celma, en grado de apelación, el Juicio de Faltas número 115/11, procedente del Juzgado de Instrucción de Boltaña, seguido ante el expresado Juzgado entre Jon contra Pablo, siendo también parte el Ministerio Fiscal; en virtud del recurso de apelación interpuesto por Pablo, que ha quedado registrado en este Tribunal al número 68 del año 2012, en el que aparecen y son de aplicación los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan y dan por reproducidos los expuestos en la resolución impugnada.

SEGUNDO

En el juicio antes reseñado, se dictó la Sentencia combatida en la que se pronunció, literalmente, la siguiente parte dispositiva: "FALLO.- Condeno a Pablo como autor de una falta de hurto del art. 623.1º del Código Penal a la pena de cuarenta días de multa con una cuota diaria de seis euros, con la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago del art. 53.1º del Código Penal, así como al pago de las costas procesales, y a que indemnice a Jon en la cantidad de 280 euros en concepto de responsabilidad civil, más los intereses del art. 576 de la Ley de enjuiciamiento civil ".

TERCERO

Notificada a las partes la indicada Sentencia, interpuso Pablo el presente recurso de apelación, alegando los motivos que estimó procedentes y que luego se estudiarán, solicitando una sentencia por la que, revocando la dictada en primera instancia, se procediera a su libre absolución, con todos los pronunciamientos favorables. El Juzgado tuvo por interpuesto en tiempo y forma el indicado recurso de apelación y dio traslado a las partes personadas y al Ministerio Fiscal por un plazo común de diez días, quienes impugnaron el recurso interpuesto. Seguidamente, fueron elevadas las actuaciones a este Tribunal.

HECHOS PROBADOS

PRIMERO

Se aceptan y dan por reproducidos los así declarados en la sentencia discutida.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se aceptan y dan por reproducidos igualmente los expuestos en la sentencia combatida.

SEGUNDO

Sostiene el recurrente que procede su libre absolución, defendiendo que una correcta...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA