SAP Melilla 52/2012, 29 de Junio de 2012

Ponente:JUAN RAFAEL BENITEZ YEBENES
Número de Recurso:40/2012
Procedimiento:PENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución:52/2012
Fecha de Resolución:29 de Junio de 2012
Emisor:Audiencia Provincial - Melilla, Sección 7ª
RESUMEN

ROBO CON FUERZA. PRUEBA. La "duda" es un estado psicológico en que puede encontrarse el juzgador, ante el que este principio le aconseja como regla moral, por humanidad y justicia, resolver a favor del reo. Pero este estado psicológico es algo muy interno en el ánimo del juzgador, de tal manera que el juez muchas veces puede tener su conciencia atormentada en ese mundo tenebroso de la duda, pero... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL DE MALAGA SECC. N.7 de MELILLA

- Domicilio: EDIF. V CENTENARIO TORRE NORTE PLAZA DEL MAR Nº 3, 2ª PLANTA

Telf: 952698922

Fax: 952698932

Modelo: 213100

N.I.G.: 52001 41 2 2011 1024757

ROLLO: APELACION PROCTO. ABREVIADO 0000040 /2012

Juzgado procedencia: JDO. DE LO PENAL N. 1 de MELILLA

Procedimiento de origen: PROCEDIMIENTO ABREVIADO 0000378 /2011

RECURRENTE: Emiliano

Procurador/a: GEMA GONZALEZ CASTILLO

Letrado/a: JOSE MIGUEL PEREZ PEREZ

RECURRIDO/A: MINISTERIO FISCAL

Procurador/a:

Letrado/a:

SENTENCIA Nº 52

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

D. José Luís Martín Tapia

MAGISTRADOS:

D. Mariano Santos Peñalver

D. Juan Rafael Benítez Yébenes

En Melilla, a veintinueve de junio de dos mil doce.-La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga con sede permanente en Melilla, constituida por los Magistrados anteriormente expresados, ha visto, en nombre los autos de Juicio Oral nº 378/11, dimanantes del Juzgado de lo Penal nº Uno de esta Ciudad, en virtud de Recurso de Apelación (Rollo nº 40/12), contra la Sentencia pronunciada por la precitada instancia judicial con fecha siete de marzo de dos mil doce ; siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. Juan Rafael Benítez Yébenes.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada, que se dan por reproducidos.

SEGUNDO

La referida sentencia, dictada el día siete de Marzo de dos mil doce, contiene en su Fallo los siguientes pronunciamientos dispositivos:

"Que debo condenar y condeno al acusado D. Emiliano como autora de un delito intentado de robo con fuerza en las cosas, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de seis meses de prisión, con la accesoria legal de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho al sufragio pasivo durante el periodo de la condena y costas."

TERCERO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por la Procuradora Dª Gema González Castillo en nombre y representación de Emiliano asistido del Letrado D. José Miguel Pérez Pérez, quien alegó vulneración de los arts. 237, 238, 239, 240 y 623.1 del CP, en relación con el principio in dubio ro reo ( art. 24.2 CE ) y tras exponer cuantos argumentos tuvo por convenientes, terminó suplicando se revoque la sentencia apelada, decretando la libre absolución de su patrocinado del delito por el que ha sido condenado, al considerarse los hechos constitutivos de falta de hurto en grado de tentativa.

CUARTO

Admitida la apelación, se dio traslado a las demás partes a efectos de impugnación o adhesión al recurso, en cuyo trámite el Ministerio Fiscal impugnó el recurso de apelación interpuesto interesando la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA