SAP Murcia 305/2012, 16 de Julio de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución305/2012
Fecha16 Julio 2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

MURCIA

SENTENCIA: 00305/2012

AUDIENCIA PROVINCIAL Rº 110/12

SECCION SEGUNDA Penal nº 1

MURCIA Instrucción nº4 Lorca

P.A. nº 38/11

S E N T E N C I A N º 305/ 2 0 1 1

ILMOS. SRES.:

D. Abdón Díaz Suárez

PRESIDENTE

D. Augusto Morales Limia

Dª. Mª Nieves Mihi Montalvo

MAGISTRADOS

En la ciudad de Murcia a dieciséis de julio de dos mil doce.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Segunda de esta Audiencia Provincial el proceso Abreviado de la Ley Orgánica 7/88, que por el delito contra la Seguridad Vial, se ha seguido en el Juzgado de lo Penal nº 1 de Lorca, con el nº 38/11, contra Cesar ; habiendo sido partes en esta alzada el Ministerio Fiscal que actúa como apelado, así como el acusado, quien estuvo defendido por la Letrada Dª. Antonia Martínez Correas; siendo Ponente el Iltmo. Sr. Presidente D. Abdón Díaz Suárez, quien expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de lo Penal dictó en las referidas diligencias sentencia con fecha 27 abril de

2011 sentando como hechos probados lo siguiente: "Que sobre las 6.30 horas del día 4 de abril de 2.011, el acusado Cesar, mayor de edad, natural de Bakau, Rumania, súbdito rumano, nacido el NUM000 -1.962, con NIE nº NUM001, y sin antecedentes penales, conducía aún cuado sabía que había perdido todos los puntos del carne, el turismo marca BMW modelo 525 TDS, con matricula KZ-....-OM, por la carretera de Caravaca, dentro del término municipal de Lorca, tras haber perdido administrativamente todos los puntos le habilitan para su conducción y no haber procedido al reciclado solicitado estando suspendido desde el 18-08-2010, al 18-02-2011, sin que conste que hubiera recuperado su validez.

Consta acreditado que el acusado ha sido privado de libertad por la presente causa el 12-04-11, desde dicha fecha en libertad provisional".

SEGUNDO

Estimando el juzgador recurrido que los referidos hechos probados eran constitutivos del delito, dictó el siguiente "FALLO.- Que debo condenar y condeno al acusado Cesar, como autor criminalmente de un delito contra la seguridad del tráfico en la modalidad de conducir vehículos de motor estando privado de los puntos del permiso, ya definido, sin concurrir circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal en el acusado, por delito contra la seguridad del tráfico, en la modalidad de conducir estando privado de conducir por retirada de los puntos del carnet, penal multa de doce meses a razón de tres euros cuota día y con expresa condena en las costas causadas en la presente instancia."

TERCERO

Contra tal sentencia en nombre y representación de Cesar se dedujo en tiempo y forma recurso de apelación, fundamentándolo en síntesis en los motivos que se expresan y analizan en los fundamentos de esta resolución.

CUARTO

Admitido a trámite el recurso, se dio traslado a las demás partes personadas, solicitando el Ministerio Fiscal la confirmación de la sentencia por sus propios fundamentos.

QUINTO

A continuación se remitieron por el Juzgado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 artículos doctrinales
  • Bien jurídico protegido. Naturaleza del delito. Elementos típicos del delito de conducir sin permiso
    • España
    • El delito de conducir sin permiso. Análisis jurisprudencial
    • 1 Septiembre 2013
    ...notificación a través del Boletín Oficial de la Provincia todas las garantías legales para dar por comunicada la resolución (SAP de Murcia de 16 de julio de 2012), menos aún cuando se le ha notificado a través del Boletín Oficial de la Provincia (de Sevilla) cuando el sujeto había designado......
  • Anexo
    • España
    • El delito de conducir sin permiso. Análisis jurisprudencial
    • 1 Septiembre 2013
    ...por pérdida de puntos a efectos de probar el dolo en el delito del art. 384.1 SAP de Tarragona de 7 de junio de 2010 y SAP de Murcia de 16 de julio de 2012. Insuficiencia de la comunicación edictal y de la notificación a través del Boletín Oficial de la SAP de Zaragoza de 16 de junio de 200......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR