SAP Sevilla 175/2012, 29 de Marzo de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución175/2012
Fecha29 Marzo 2012

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION QUINTA

REFERENCIA

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 16 DE SEVILLA

ROLLO DE APELACION 4251/11-I

AUTOS Nº 233/10

SENTENCIA

ILTMOS. SRES. MAGISTRADOS

DON JUAN MÁRQUEZ ROMERO

DON JOSÉ HERRERA TAGUA

DON CONRADO GALLARDO CORREA

En Sevilla, a 29 de marzo de 2012.

VISTOS por la Sección Quinta de esta Iltma Audiencia Provincial los autos de J. Ordinario nº 233/10, procedentes del Juzgado de Primera Instancia ñ 16 de Sevilla, promovidos por la Entidad Insula Maydos, S.L. representada por la Procuradora Dª Consuelo Cuberos Huertas contra D. Hilario representado por la Procuradora Dª Rosario Periañez Muñoz; autos venidos a conocimiento de este Tribunal en virtud de recurso de apelación interpuesto por la parte demandante e impugnado por la demandada contra la Sentencia en los mismos dictada con fecha 29 de Noviembre de 2010 .

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan sustancialmente los de la resolución apelada, cuya parte dispositiva literalmente dice: "Debo desestimar y desestimo en su integridad la demanda formulada por la Procuradora de los Tribunales DOÑA CONSUELO CUBEROS HUERTAS en la representación de la entidad INSULA MAYDOS S.L. contra DON Hilario absolviendo en consecuencia al demandado de los pedimentos de la demanda, con imposición a la entidad actora de las costas procesales causadas."

PRIMERO

Notificada a las partes dicha resolución y apelada por los citados litigantes, y admitido que les fueron dichos recursos en ambos efectos, previo emplazamiento de las partes para su personación ante esta Superioridad por término de 30 días, se elevaron las actuaciones originales a esta Audiencia con los debidos escritos de interposición de la apelación, de oposición e impugnación a la misma, dándose a la alzada la sustanciación que la Ley previene para los de su clase.

SEGUNDO

Acordada por la Sala la deliberación y fallo de este recurso, la misma tuvo lugar el día 20 de marzo de 2012, quedando las actuaciones pendientes de dictar resolución.

TERCERO

En la sustanciación de la alzada se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don JUAN MÁRQUEZ ROMERO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Dado que la estipulación segunda del contrato de compraventa que celebraron los litigantes, Insula Maydos, S.L., y Don Hilario, como compradora y vendedor, respectivamente, contemplaba expresamente la posibilidad de efectuar una posterior medición del terreno de la parcela objeto del mismo y el reajuste, como resultado de esa medición, del precio convenido, a razón de 509,05 euros el metro cuadrado de exceso o defecto, en favor del vendedor o del comprador respectivamente, y dado que se ha acreditado que la parcela vendida cuenta con 173,97 metros cuadrados menos, como consecuencia de la desafectación y deslinde de una vía pecuaria que la atravesaba, la llamada Colada de Gelo, al pasar el terreno afectado a la condición de bien patrimonial de la administración, lo que se produjo ya con anterioridad a la fecha de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR