SAP Burgos 333/2012, 17 de Septiembre de 2012

PonenteJUAN FRANCISCO SANCHO FRAILE
ECLIES:APBU:2012:913
Número de Recurso239/2012
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución333/2012
Fecha de Resolución17 de Septiembre de 2012
EmisorAudiencia Provincial - Burgos, Sección 3ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

BURGOS

SENTENCIA: 00333/2012

AUDIENCIA PROVINCIAL DE

BURGOS

Sección 003

Domicilio : PASEO DE LA AUDIENCIA Nº 10

Telf : 947259950

Fax : 947259952

N.I.G.: 09018 41 1 2011 0201020

ROLLO : RECURSO DE APELACION (LECN) 0000239 /2012

Juzgado procedencia : JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.2 de ARANDA DE DUERO

Procedimiento de origen : JUICIO VERBAL 0000489 /2011

RECURRENTE : CLUB DEPORTIVO DE CASA MONTEHERMOSO

Procurador/a : BEATRIZ DOMINGUEZ CUESTA

Letrado/a : CARMEN HORCAJO MURO

RECURRIDO/A : Luis Enrique

Procurador/a : MARCOS MARIA ARNAIZ DE UGARTE

Letrado/a : JUAN ALFONSO HOLGADO DE ANTONIO

La Sección Tercera de la Audiencia provincial de Burgos, constituida unipersonalmente por el Ilmo.

Magistrado DON JUAN SANCHO FRAILE, ha dictado la siguiente.

S E N T E N C I A Nº 333

En Burgos, a diecisiete de septiembre de dos mil doce.

VISTO Por esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Burgos el Rollo de Sala núm. 239/2012, dimanante del Juicio Verbal 489/2011, procedentes del Juzgado de Primera Instancia núm. 2 de Aranda d Duero, sobre reclamación de cantidad, en recurso de apelación interpuesto contra Sentencia de fecha 9 de mayo de 2012, en los que aparece como parte apelante, CLUB DEPORTIVO DE CAZA MONTEHERMOSO

, representado por la Procuradora de los tribunales doña Beatriz Domínguez Cuesta, asistido por la Letrada doña Carmen Horcajo Muro; y como parte apelada, Luis Enrique, representado por el Procurador de los tribunales, don Marcos Maria Arnaiz de Ugarte, asistido por el Letrado don Juan Alfonso Holgado de Antonio.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. : Los de la sentencia recurrida y que contiene el siguiente FALLO: "Que estimando la demanda presentada por don Marcos Maria Arnaiz de Ugarte, en nombre de don Luis Enrique, frente al Club Deportivo de Caza Montehermoso bajo la representación del Procurador de los Tribunales don José Carlos Arranz Cabestrero, debo condenar y condeno a la parte demandada a abonar a la actora la cantidad de 4.613,25 Euros, cantidad que devengará el interés legal del dinero desde la presentación de la demanda, mas el interés legal del dinero incrementado en dos puntos desde la fecha de la sentencia hasta la de su total cumplimiento; todo ello con expresa imposición de las costas procesales a la parte demandada.".

  2. : Notificada la anterior resolución a las partes por la representación de Club Deportivo de Caza Montehermoso se presentó escrito interponiendo recurso de apelación. Y dado traslado a la otra parte, presentó escrito de oposición a dicho recurso dentro del plazo que le fue concedido, acordándose por el Juzgado, la remisión de los autos a la Audiencia Provincial de Burgos, habiendo correspondido en el reparto general de asuntos, a esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

  3. : Recibidos los autos y formado el correspondiente Rollo de Sala, se turnó de ponencia, señalándose para examen de las actuaciones el día 13 de septiembre de 2012, en que tuvo lugar.

  4. : En la tramitación del presente recurso se han observado las formalidades legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Por la representación de la parte demandada y apelante, Club Deportivo de Caza Montehermoso, se impugna la sentencia de instancia pretendiendo en esta alzada su revocación y se desestime la demanda formulada de contrario, con imposición de costas a la parte actora.

La parte apelante alega error en la valoración de la prueba, en cuanto a la procedencia del animal, que era del terreno vedado, y no del Coto de Caza, como declara probado la sentencia, de acuerdo con el informe Arena de la Guardia Civil, informe pericial aportado con la demanda, doc. Nº 6, y declaraciones en el acto del juicio.

Según el Informe Arena, folio 17, se dice que el conductor circula por un tramo recto "y al hacerlo a la altura del p.k. 2.2 le sale por su derecha un animal salvaje (corzo) al cual no puede evitar atropellar".

En la coordenada UTM, se encuentra en el límite entre el Coto privado de Caza BU-11021 y terreno vedado (al norte y al sur de la carretera respectivamente).

Del informe valoración, hay datos referidos a la parte derecha, aleta y coraza frontal, folio 23, mientras que en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR