SAP Las Palmas 302/2012, 9 de Julio de 2012

Ponente:MARIA ELENA CORRAL LOSADA
Número de Recurso:500/2011
Procedimiento:RECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución:302/2012
Fecha de Resolución: 9 de Julio de 2012
Emisor:Audiencia Provincial - Las Palmas, Sección 4ª
RESUMEN

IMPUGNACIîN DE ACUERDOS SOCIALES. De lo actuado en autos resulta que s—lo se ha acreditado la emisi—n de una convocatoria al demandante por el administrador social el d’a 4 de diciembre de 2009. Pero es que es m‡s, no s—lo no se ha unido a autos ni presentado por la demandada documentaci—n alguna acreditativa de que en efecto se le hubiera remitido alguna convocatoria de la Junta al aqu’ actor,... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

Iltmas. Sras.-PRESIDENTA: Dona Emma Galcerán Solsona.

MAGISTRADAS: Dona María Elena Corral Losada (Ponente).

Dona Margarita Hidalgo Bilbao.

En la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a 9 de julio de 2012.

VISTAS por la Sección 4a de esta Audiencia Provincial las actuaciones de que dimana el presente rollo en virtud del recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil No 2 de Las Palmas en los autos referenciados (Juicio Ordinario no 16/10) seguidos a instancia de Obdulio, parte apelante, representado en esta alzada por la Procuradora Da. Juana Agustina García Santana y asistido por el Letrado D. Mario Izquierdo Lawlor, contra la entidad mercantil Inversores y Asociados Costa Celta de Antigua parte apelada, representada en esta alzada por la Procuradora Da. Minerva Navarro Naranjo y asistida por el Letrado D. José de Armas Farina, siendo ponente la Sra. Magistrada Dona María Elena Corral Losada, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el de Juzgado de lo Mercantil No 2 de Las Palmas, se dictó sentencia en los referidos autos cuya parte dispositiva literalmente establece:

DESESTIMO ÍNTEGRAMENTE la demanda interpuesta a instancia de DON Obdulio, representado por la Procuradora de los Tribunales DONA JUANA AGUSTINA GARCIA SANTANA contra la mercantil INVERSORES Y ASOCIADOS COSTA CALETA DE ANTIGUA SL, con expresa imposición de costas a la parte demandante

.

SEGUNDO

La referida sentencia, de fecha 10 de febrero de 2011, se recurrió en apelación por la parte actora, interponiéndose tras su anuncio el correspondiente recurso de apelación con base a los hechos y fundamentos que son de ver en el mismo. Tramitado el recurso en la forma dispuesta en el art. 461 de la Ley de Enjuiciamiento Civil la parte contraria presentó escrito de oposición al recurso alegando cuanto tuvo por conveniente y seguidamente se elevaron las actuaciones a esta Sala, donde se formó rollo de apelación. No habiéndose solicitado el recibimiento a prueba en esta alzada, sin necesidad de celebración de vista se senaló día y hora para discusión, votación y fallo.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales, a excepción del plazo para dictar resolución, dada la acumulación de asuntos pendientes en esta Sección.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte actora formuló demanda de impugnación de los acuerdos adoptados por la Junta General de fecha 22 de diciembre de 2009 de la sociedad mercantil INVERSORES Y ASOCIADOS COSTA CALETA DE ANTIGUA, S.L., entre otras causas por haber sido convocada la citada Junta General con incumplimiento del plazo de 20 días de antelación establecido...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA