SAP Zaragoza 370/2012, 14 de Septiembre de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución370/2012
Fecha14 Septiembre 2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

ZARAGOZA

SENTENCIA: 00370/2012

Rollo: 321/2012

SENTENCIA NÚMERO TRESCIENTOS SETENTA

En Zaragoza, a catorce de septiembre de dos mil doce.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 4 de la Audiencia Provincial de ZARAGOZA, constituída únicamente a los efectos del presente Rollo por la Magistrada de la misma Dª. Mª Jesús De Gracia Muñoz, el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia de fecha 8 de mayo de 2012, por el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº.17 DE ZARAGOZA en autos de Juicio Verbal seguidos con el nº 78/2012 de que dimana el presente Rollo de apelación nº 321/2012, en el que ha sido parte apelante D. Abel Y Dª Leocadia, representado por la Procuradora Dª. JULIA MATE DAROCA, y asistido por el Letrado D. FERNANDO VIÑAS NAVARRO y como apelado LA ZARAGOZANA, S.A. y BEBINTER, S.A., representados por el Procurador D. ALBERTO JAVIER BOZAL CORTÉS, y asistido por el Letrado D. VICTOR ANGEL BAQUEDA NO CASTARLERAS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº17 de ZARAGOZA, se dictó sentencia con fecha 8 de mayo de 2012, cuya parte dispositiva dice: "FALLO: Estimo la demanda interpuesta por "La Zaragozana, S.A." y "Bebinter, S.A." frente a Abel y Leocadia y, consecuentemente, condeno solidariamente a los demandados a que paguen a las demandantes la cantidad de CINCO MIL SEISCIENTOS OCHENTA Y CINCO EUROS Y OCHENTA Y SIETE CENTIMOS (5.685,87 euros), más el interés legal correspondiente desde la fecha de interpelación judicial, con imposición de costas a la parte demandada".

SEGUNDO

Notificada dicha resolución a las partes, por D. Abel Y Leocadia se interpusieron recursos de apelación, y cumplidos los trámites correspondientes, se remitieron los autos originales del juicio a este Tribunal el día 6 de julio de 2012 donde han comparecido los litigantes, sustanciándose el recurso en la forma legalmente establecida.

CUARTO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia condena al pago de determinada cantidad por causa de una póliza mercantil de suministro que había sido suscrita por las partes.

En el recurso de apelación la parte apelante solicita una sentencia más favorable mediante la moderación de la aplicación de la cláusula penal pactada en la cláusula octava del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR