AAP La Rioja 105/2007, 28 de Septiembre de 2007

Ponente:LUIS MIGUEL RODRIGUEZ FERNANDEZ
Número de Recurso:544/2006
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:105/2007
Fecha de Resolución:28 de Septiembre de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - La Rioja, Sección 1ª
RESUMEN

COMUNICACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS. Por todo ello se ha de estimar el recurso de apelación interpuesto por el Procurador de los Tribunales don Luís Ojeda Verde, en nombre y representación del BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA SA, de modo que procede alzar la suspensión decretada por el Juzgado de Instancia, en cuanto que la misma podrá continuar respecto de los codemandados don Juan Miguel,... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

LOGROÑO

AUTO: 00105/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE LA RIOJA

LOGROÑO

Sección 001

Domicilio : VICTOR PRADERA 2

Telf : 941296484/486/489

Fax : 941296488

Modelo : AUR00

N.I.G.: 26089 37 1 2006 0100553

ROLLO : RECURSO DE APELACION (LECN) 0000544 /2006

Juzgado procedencia : JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.1 de HARO

Procedimiento de origen : EJECUCION DE TITULOS NO JUDICIALES 0000588 /2003

RECURRENTE : BBVA

Procurador/a :

Letrado/a :

RECURRIDO/A : CHAPAS Y MADERAS LOPEZ S.L., Maite,

Juan Miguel, Patricia, Alexander

Procurador/a :,,,

Letrado/a :,,,,

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

D. ALFONSO SANTISTEBAN RUIZ

MAGISTRADOS:

Dª CARMEN ARAUJO GARCÍA

D. LUIS MIGUEL RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ

En la ciudad de Logroño a veintiocho de septiembre de dos mil siete.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que con fecha 14 de febrero de 2006, se dictó auto en primera instancia, en cuya parte dispositiva se señalaba: "Se acuerda la suspensión de la presente ejecución en el estado en que se encuentra."

Con fecha 20 de abril de 2006, se dictó auto aclaratorio a dicho auto en cuya parte dispositiva se disponía:

"Acuerdo no ha lugar a aclarar el Auto de fecha 14 de febrero de 2006 en el sentido solicitado."

SEGUNDO

Notificado el anterior auto a las partes, por la representación de la parte demandante, se presentó escrito solicitando se tuviese por preparado en tiempo y forma la apelación, que fue admitida, con traslado por 20 días a la parte recurrente para que interpusiese ante el Juzgado el recurso de apelación. Interpuesto éste, se dio traslado a las demás partes para que en 10 días presentasen escrito de oposición al recurso o, en su caso, de impugnación de la resolución apelada, en lo que le resultase desfavorable.

TERCERO

Seguido el recurso por todos sus trámites, se señaló para la celebración de la votación y fallo el día 27 de septiembre de 2007.

CUARTO

En la tramitación del presente rollo se han observado las prescripciones legales, habiendo sido ponente el Ilmo. Sr. Magistrado DON LUIS MIGUEL RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por el Juez de Instancia se dictó auto en 14 de febrero de 2006, en el que se acordaba la suspensión del procedimiento ejecución en el estado en que se encontraba, conforme a lo dispuesto en el artículo 568 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, al tratarse de un supuesto en el que el ejecutado se encontraba en situación de concurso, es decir un supuesto en el que el demandado había sido declarado en estado concursal, pues, conforme al artículo 55 de la Ley Concursal, era claro que, declarada la situación concursal, las actuaciones que se hallaban en tramitación debían quedar en suspenso desde la fecha de tal declaración de concurso, debiendo estarse, conforme al artículo 8 de la misma Ley, en su párrafo 1º apartado 3º, a lo resuelto por otro competente, el Juzgado de lo Mercantil.

Por el Procurador de los Tribunales don Luis Ojeda Verde, en nombre y representación del BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA SA, se ha interpuesto recurso de apelación contra esta resolución, solicitando que con revocación de las mismas, se acordase seguir la ejecución respecto del resto de ejecutados no inmersos en situación concursal, los fiadores, ya que el artículo 543.3 permitiría poder pedir que se despachase ejecución por el total de la deuda más intereses y costas, frente alguno o algunos de los deudores o frente a todos ellos, cuando en el título...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA