SAP Madrid 211/2008, 26 de Marzo de 2008

Ponente:SUSANA POLO GARCIA
Número de Recurso:91/2008
Procedimiento:PENAL
Número de Resolución:211/2008
Fecha de Resolución:26 de Marzo de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 26ª
RESUMEN

DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA. Esta Sala considera que la determinación de la concurrencia del requisito de la primariedad delictiva con relación a un hecho delictivo determinado por el que se ha impuesto una pena cuya suspensión se plantea, implica la de valorar si es o no la primera vez que ha delinquido, y ese juicio de valor en pura lógica hay que entender que debe referirse al momento en... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 26

MADRID

SENTENCIA: 00211/2008

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN VIGÉSIMOSEXTA

ROLLO DE APELACIÓN: RP 91/08

Órgano de Procedencia: Juzgado de lo Penal nº 25 de Madrid

Proc. Origen: PROCEDIMIENTO ABREVIADO Nº 312/2007

SENTENCIA Nº 211/08

ILMAS. SRAS.

PRESIDENTA:

Dña. Susana Polo García

MAGISTRADAS:

Dña. Pilar Alhambra Pérez

Dña. Fátima Durán Hinchado

En Madrid, a veintiséis de marzo de dos mil ocho.

VISTO, por esta Sección Vigésimosexta de esta Audiencia Provincial en la causa instruida en el RP 91/08, el recurso

de apelación interpuesto por el Procurador de los Tribunales Dn. Julio Alberto Rodríguez Orozco, en nombre y representación de

Cesar y Darío, contra sentencia de fecha 30 de octubre de 2007, dictada por el Juzgado Penal nº 25 de

Madrid; habiendo sido parte en él el mencionado recurrente, el Ministerio Fiscal impugnando el recurso, en la representación

que le es propia, actuando como Ponente la Magistrado Ilma. Sra. Dña. Susana Polo García.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la Magistrada del Juzgado de lo Penal nº 25 de Madrid en el procedimiento que más arriba se indica se dictó sentencia en fecha 30 de octubre de 2007, cuyos Hechos Probados son los siguientes:

Se declara probado que ambos acausados, Darío, mayor de edad y sin antecedentes penales, y Cesar, mayor de edad y sin antecedentes penales, de mutuo acuerdo acuerdo el día 7 de marzo de 2007 sobre las doce de la noche en la calle Olivar esquina con Lavapiés entregaron a tres jóvenes italianos cuatro trozos de lo que resultó ser 3,51 gramos de resina de hachis con un valor de mercado de 18 euros a cambio de 40. La riqueza del hachis intervenido es de 9,7% de tetrahidrocannabinol.

Y cuyo fallo establece:

"Que debo condenar y condeno a Darío y Cesar como responsables en concepto de autores de un delito contra de Salud Pública, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena para cada uno de un año de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena y multa de treinta y seis euros con resposnbildad personal subsidiaria de privación de libertad de un día por cada dos cuotas impagadas.

Pago de cotas por mitad.

Se decreta la suspensión de la condena respecto a Darío por un plazo de tres años siempre que no tenga antecedentes penales en el momento de ejecución de la Sentencia.

Abónese, en su caso, el tiempo de privación de libertad por detención y/o prisión sufrida por esta causa."

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, por la representación procesal del hoy recurrente, se interpuso recurso de apelación que formalizó exponiendo los motivos de impugnación que obran en los escritos unidos a la causa.

TERCERO

Dado traslado del escrito de formalización del recurso al Ministerio Fiscal, se presentó escrito de impugnación sobre la base de que la sentencia objeto de recurso es plenamente ajustada a Derecho, solicitando su confirmación.

CUARTO

Por el Juzgado de lo Penal más arriba referido se remitieron a este Tribunal los Autos originales con todos los escritos presentados y, recibieron que fueron, se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA