SAP Madrid 532/2008, 8 de Mayo de 2008

Ponente:FRANCISCO JAVIER CORREAS GONZALEZ
Número de Recurso:1222/2007
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:532/2008
Fecha de Resolución: 8 de Mayo de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 24ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 24

MADRID

SENTENCIA: 00532/2008

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCION 24ª

Rollo nº: 1222/07

Autos nº: 456/06

Procedencia: Juzgado de 1ª Instancia nº 2 de Pozuelo

P. Apelante-Demandante: Dª Soledad

Procurador: Dª SYLVIA SCOTT GLENDONWYN ALVAREZ

P. Apelante-Demandada: D. Víctor

Procurador: D. FERNANDO ANAYA GARCIA

Ponente: Ilmo. Sr. D. FRANCISCO JAVIER CORREAS GONZALEZ

S E N T E N C I A Nº 532

Magistrados:

Ilmo. Sr. D. FRANCISCO JAVIER CORREAS GONZALEZ

Ilmo. Sr. D. Angel Sánchez Franco

Ilma. Sra. Dª Rosario Hernández Hernández

En Madrid, a 8 de mayo de 2008

Vistos en grado de apelación por la Sección 24ª de esta Audiencia Provincial, los autos sobre divorcio nº 456/06; procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 2 de Pozuelo de Alarcón; y seguidos entre partes; de una, como apelante-demandante, Dª. Soledad, representada por la Procuradora Dª SYLVIA SCOTT GLENDONWYN ALVAREZ; y de otra, como parte apelante-demandada, D. Víctor, representado por el Procurador D. FERNANDO ANAYA GARCIA; y siendo Ponente el Magistrado de la Sala Ilmo. Sr. D. FRANCISCO JAVIER CORREAS GONZALEZ, que expresa el parecer de la misma.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sala acepta y tiene por reproducidos los antecedentes de hecho contenidos en la resolución apelada.

SEGUNDO

Que en fecha 21 de junio de 2007, por el Juzgado de 1ª Instancia nº 2 de Pozuelo de Alarcón, se dictó Sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: QUE ESTIMANDO PARCIALMENTE la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales D. FRANCISCO MIGUEL VELASCO FERNANDEZ, en nombre y representación de Dª Soledad, contra D. Víctor debo declarar y declaro la DISOLUCIÓN POR CAUSA DE DIVORCIO del matrimonio formado por ambos cónyuges, con los efectos legales inherente a tal declaración, ELEVÁNDOSE A DEFINITIVAS las medidas acordadas en el Auto de fecha 26 de febrero de 2006 dictado en los autos de Medidas Provisionales Previas nº 457/06, y fijando como pensión compensatoria a favor de la esposa la cantidad de 6.000 euros durante el primer año a partir de la presente resolución y de 3.000 euros durante los tres años siguientes, cantidad que se abonará por el demandado dentro de los cinco primeros días de cada mes en la cuenta corriente que designe la actora, cantidad que deberá actualizarse el día 1 de enero de cada año en función del I.P.C. que determine el I.N.E. u Organismo que le sustituya. No procede hacer expresa imposición a las partes de las costas causadas en la tramitación del presente procedimiento."

TERCERO

Notificada la anterior resolución a las partes, contra la misma se interpuso recurso de apelación por la representación legal de Dª Soledad a fin de conseguir su revocación y la Sala en su lugar, estimando el recurso, establezca el reparto al 50% de los ingresos que reciban ambas partes de la licencia de titularidad conjunta; y, subsidiariamente se establezca pensión compensatoria a favor de la esposa en la cuantía de 15000 Ñ mensuales; y ello en virtud de lo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA