SAP Madrid 328/2012, 29 de Octubre de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución328/2012
Fecha29 Octubre 2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 28

MADRID

SENTENCIA: 00328/2012

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN 28

t6

C/ General Martínez Campos nº 27.

Teléfono: 91 4931988/89

Fax: 91 4931996

ROLLO DE APELACIÓN Nº 277/2012.

Procedimiento de origen: Incidente concursal 422/2007.

Órgano de Procedencia: Juzgado de lo Mercantil nº de Madrid.

Parte recurrente: AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A.

Procurador: D. Miguel Torres Álvarez

Letrado: D. Pedro L. Elvira Martínez

Parte recurrida: Administración Concursal de AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A.

SENTENCIA nº 328/12

En Madrid, a veintinueve de octubre de dos mil doce.

VISTOS, en grado de apelación, por la Sección Vigésimo Octava de la Audiencia Provincial de Madrid, integrada por los Ilmos. Sres. Magistrados D. Ángel Galgo Peco, D. Gregorio Plaza González, y D. Pedro María Gómez Sánchez, las presentes actuaciones de incidente concursal sustanciado con el núm. 422/2007 ante el Juzgado de lo Mercantil núm. Seis de Madrid, pendientes en esta instancia al haber apelado la concursada AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A. la Sentencia que dictó el Juzgado el día once de septiembre de dos mil siete.

Ha comparecido en esta alzada la concursada, AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A, representada por el Procurador de los Tribunales D. Miguel Torres Álvarez y asistida del Letrado D. Pedro L. Elvira Martínez, así como la Administración concursal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del siguiente tenor: "FALLO: Que desestimando la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Vázquez Guillén en nombre y representación de

D. Miguel Ángel frente a la administración concursal, debo declarar y declaro no haber lugar a modificar la cuantía y calificación del crédito del demandante, ratificando la cuantía y calificación del crédito consignado en la lista de acreedores y en el inventario de la masa activa que se acompaña al informe; todo ello con expresa condena en costas a la parte actora"

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la concursada AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A. y, evacuado el traslado correspondiente, se presentó escrito de oposición por la Administración Concursal, elevándose los autos a esta Audiencia Provincial, en donde fueron turnados a la presente Sección y, seguidos los trámites legales, se señaló para la correspondiente deliberación, votación y fallo el día veinticinco de octubre de dos mil doce.

Ha intervenido como Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Gregorio Plaza González.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

D. Miguel Ángel interpuso demanda de incidente concursal en impugnación de la lista de acreedores solicitando el reconocimiento de un crédito a su favor por importe de 6.360,00 euros y su clasificación como crédito contra la masa.

La sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil resultó íntegramente desestimatoria de la pretensión, por entender que debía mantenerse la calificación del crédito como ordinario y la calificación del crédito por intereses como subordinado en los términos que quedaron reflejados en su informe por la Administración concursal.

Frente a dicha sentencia interpuso recurso de apelación la concursada, señalando que la única razón de la interposición del recurso es ser consecuente con el planteamiento del incidente concursal 610/07 debido a la discrepancia sobre la naturaleza de los contratos suscritos.

Sostiene el recurso que durante veinticinco años AFINSA realizó miles de contratos de compraventa con sus clientes, además de los de mandato y depósito, y a través de ellos se produjo una importante adquisición de lotes filatélicos por los clientes, que en unos casos fueron depositados en las dependencias de AFINSA y en otros quedaron en poder de los clientes. De este modo la actividad desarrollada por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR