SAP Cantabria 230/2012, 14 de Mayo de 2012

PonenteJOAQUIN TAFUR LOPEZ DE LEMUS
ECLIES:APS:2012:611
Número de Recurso223/2011
ProcedimientoRECURSO DE APELACIóN
Número de Resolución230/2012
Fecha de Resolución14 de Mayo de 2012
EmisorAudiencia Provincial - Cantabria, Sección 4ª

S E N T E N C I A nº 000230/2012

Ilmos. Sres. Magistrados:

Dª Maria Jose Arroyo Garcia

D. Marcial Helguera Martinez

D. Joaquin Tafur Lopez de Lemus

En Santander, a 14 de mayo de 2012.

Vistos en trámite de apelación ante esta AUDIENCIA PROVINCIAL SECCION 4 de Cantabria los presentes autos de Procedimiento Ordinario, nº 887/10, Rollo de Sala nº 0000223/2011, procedentes del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 1 de Santander.

En esta segunda instancia ha sido parte apelante la mercantil " ACCELA CONSULTORES S.L. ", representada por el Procurador D. MIGUEL ANGEL BOLADO GARMILLA, y defendido por la Letrado Dª.NEREA CERVELLI CUETOS ; y parte apelada D. Leon y Paulina, representados por la Procuradora Dª. ANA MENDIGUREN LUQUERO, y asistidos de la Letrado Dª. ELENA GONZÁLEZ ROMANILLO.

Es ponente de esta resolución el Ilmo. Sr. Magistrado D. Joaquin Tafur Lopez de Lemus.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 1 de Santander, en los autos de referencia, se dictó sentencia con fecha 25 de enero de 2011, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: Que estimando la demanda presentada por la Procuradora Sra. Mendiguren Luquero, en nombre y representación de D. Leon y Dª Paulina, debo condenar y condeno a la entidad Accela Consultores, S.L., representada por el Procurador Sr. Bolado Garmilla, a ejecutar en la vivienda de los actores las obras que se relacionan en el dictamen pericial presentado por el perito de designación judicial Sr. Carlos María a los folios 3 a 8 de su informe bajo las denominaciones " Soluciones Constructivas" y "valoración estimada", así como a la ejecución de 1.- Trasdosado del dormitorio principal, incluida colocación del aislamiento con placas de poliestireno expandido de 3 centímetros de espesor, aplicando después un guarnecido y elucido de yeso de zonas afectadas ( que valora en 115 euros). 2.- Desmontar y volver a montar un armario existente en el dormitorio Sur afectado por las filtraciones ( que valora en 100 euros); y con expresa imposición de las costas causadas a la demandada.

SEGUNDO

Contra dicha sentencia la representación de la ya reseñada parte apelante interpuso, en tiempo y forma, recurso de apelación, que fue admitido a trámite por el Juzgado de Primera Instancia; y tramitado el mismo se remitieron las actuaciones a la Ilma. Audiencia Provincial, previo emplazamiento de las partes, habiendo correspondido, por turno de reparto, a esta Sección, donde tras la deliberación y el fallo del recurso, quedaron las actuaciones pendientes de dictarse la resolución correspondiente.

TERCERO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales, excepto el plazo para resolver el recurso, en razón a la existencia de otros asuntos civiles señalados con anterioridad.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La mercantil demandada se alza contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Santander, en petición de otra que, revocando parcialmente la anterior,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR