SAP Alicante 526/2012, 3 de Septiembre de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución526/2012
Fecha03 Septiembre 2012

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN PRIMERA

ALICANTE

PLZ. DEL AYUNTAMIENTO, nº 4-2ª planta

Tfno: 965.93.59.39-40

Fax: 965.93.59.51

NIG: 03014-37-1-2012-0004388

Procedimiento: Rollo apelación juicio de faltas Violencia de Género Nº 000030/2012- - Dimana del Juicio de Faltas Nº 000013/2012

Del JUZGADO DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER NUMERO 1 DE ELX/ELCHE, ASUNTOS PENALES

Apelante Rafael

Abogado MARIA DOLORES ESPERIDON PARRES

Procurador NELLY NATIVIDAD HERRERA FERNANDEZ

Apelado/s Ángeles

Abogado SILVIA MOYA CEBRIA

Procurador MARIA ASUNCION HERNANDEZ GARCIA

SENTENCIA Nº 526/12

En la ciudad de Alicante, a Tres de septiembre de 2012

EL/LA ILTMO./A. SR./A. D./Dª ANTONIO GIL MARTÍNEZ, Magistrado/a de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de ALICANTE, ha visto el presente recurso de apelación en ambos efectos, interpuesto contra la Sentencia de fecha 13 DE ABRIL DE 2012 dictada por el JUZGADO DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER NUMERO 1 DE ELX/ELCHE, en el Juicio de Faltas - 000013/2012, por habiendo actuado como parte apelante Rafael, representado por el Procurador Sr./a. HERRERA FERNANDEZ, NELLY NATIVIDAD y dirigido por el Letrado Sr./a. ESPERIDON PARRES, MARIA DOLORES, y como parte apelada Ángeles, representado por el Procurador Sr./a. HERNANDEZ GARCIA, MARIA ASUNCION y dirigido por el Letrado Sr./a. MOYA CEBRIA, SILVIA.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Son HECHOS PROBADOS de la Sentencia apelada, los del tenor literal siguiente: En aras

a la brevedad se dan por reproducidos los hechos probados de la Sentencia de instancia.

Segundo

El FALLO de dicha Sentencia recurrida literalmente dice: " Que debo CONDENAR Y CONDENO A Rafael como autor criminalmente responsable de una falta de vejación injusta de carácter leve a la pena de seis días de localización permanente en el domicilio que se determine en ejecución de sentencia alejado al de la víctima, así como la prohibición de comunicarse por cualquier medio, directa o indirectamente, o aproximarse a menos de 300 metros de la persona de Dña. Ángeles, al lugar donde ella se encuentre, trabajo o su domicilio, o lugar frecuentado por la misma durante un periodo de seis meses, y al pago de las costas procesales.".

Tercero

Contra dicha Sentencia, en tiempo y forma y por la representación procesal de Rafael se interpuso recurso, que fue admitido a trámite elevándose las actuaciones a esta Audiencia donde se formó el Rollo Nº 000030/2012 de esta Sección, tras haber dado traslado del mismo a las otras partes.

Cuarto

En la sustanciación de ambas instancias del presente proceso se han observado todas las prescripciones legales procedentes.

SE ACEPTA el Antecedente de HECHOS PROBADOS de la Sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Al margen de la valoración de la prueba de la juzgadora, que el recurso califica de errónea,

acerca de la acreditación de la comisión del hecho, que cuenta con la declaración de la perjudicada, que a aquella le parece veraz y verosímil y que cuenta con el refrendo de la grabación de la conversación en que se vertieron las expresiones supuestamente injuriosas, lo que suscita dudas es el carácter punible de las mismas.

La vejación es una acción o comportamiento por el que una persona trata de perjudicar, molestar, maltratar psíquicamente, ofender a otra,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR