SAP Alicante 355/2012, 13 de Septiembre de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución355/2012
Fecha13 Septiembre 2012

Audiencia Provincial de Alicante. Sección cuarta. Rollo 312/12

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN CUARTA

ALICANTE

NIG: 03014-37-2-2012-0001444

Procedimiento: RECURSO DE APELACION (LECN) Nº 000312/2012- Dimana del Nº 001190/2010

Del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 2 DE SAN VICENTE DEL RASPEIG

Apelante/s: Eloy

Procurador/es: FABIOLA MONERRIS JUAN

Letrado/s: SUSANA OUTHWAITE MORENO

Apelado/s: Laura

Procurador/es : M. JOSE SOTO SOLER

Letrado/s: MANUEL R. GOMIS COLOMA

===========================

Iltmos. Sres.:

Presidente

D.Federico Rodríguez Mira

Magistrados

D. Manuel B. Flórez Menéndez

Dª. Paloma Sancho Mayo

===========================

En ALICANTE, a trece de septiembre de dos mil doce

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Alicante, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados antes citados y

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA Nº 000355/2012 En el recurso de apelación interpuesto por la parte Demandante D. Eloy, representada por la Procuradora Sra. MONERRIS JUAN, FABIOLA y asistida por la Lda. Sra. OUTHWAITE MORENO, SUSANA, frente a la parte apelada Dª. Laura, representada por la Procuradora Sra. SOTO SOLER, M. JOSE y asistida por el Ldo. Sr. GOMIS COLOMA, MANUEL R., contra la sentencia dictada por el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 2 DE SAN VICENTE DEL RASPEIG, habiendo sido Ponente la Ilma. Sra. Dª. Paloma Sancho Mayo.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 2 DE SAN VICENTE DEL RASPEIG, en los autos de juicio se dictó en fecha 07-12-2011 sentencia cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:

Que DEBO DESESTIMAR Y DESESTIMO la demanda de modificación de medidas definitivas acordadas en Sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Alicante en Autos Divorcio Contencioso nº 677/07, debiéndose mantener la pensión de alimentos en la cantidad de 600 # a favor de su hijo, Julio, mayor de edad, y todo ello sin hacer especial pronunciamiento sobre el pago de las costas procesales.

SEGUNDO

Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación la parte Demandante D. Eloy, habiéndose tramitado el mismo por escrito ante el Juzgado de instancia, en la forma prevista en la L.E.C. 1/2000, elevándose posteriormente los autos a este Tribunal, donde quedó formado el correspondiente rollo de apelación 000312/2012 señalándose para votación y fallo el día 12-09-2012.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

La sentencia dictada en la instancia desestimó la demanda de modificación de medidas definitivas de divorcio formulada por la representación procesal de D. Eloy, quien solicita la supresión o en su caso la reducción de la pensión alimenticia que abona actualmente a su hijo a la cuantía de 300 euros y que actualmente asciende a la cantidad de 600 euros según fue fijada en la sentencia de divorcio, alegando error de hecho en la apreciación de la prueba en que incurre el juzgador, e incorrecta aplicación de los arts. 90 y ss. y 146 y 147 Código Civil .

SEGUNDO

Por el Sr. Eloy se insiste en su recurso, como motivo principal para suprimir la pensión por alimentos de su hijo, en que se dan hechos objetivos que suponen una modificación de las circunstancias que se tuvieron en cuenta a la hora de establecerlas, cambio de circunstancias que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR