SAP Alicante 815/2012, 13 de Noviembre de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución815/2012
Fecha13 Noviembre 2012

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN PRIMERA

ALICANTE

PLZ. DEL AYUNTAMIENTO, nº 4-2ª planta

Tfno: 965.93.59.39-40

Fax: 965.93.59.51

NIG: 03014-37-1-2012-0005752

Procedimiento: Rollo apelación Abreviado Violencia de Género Nº 000485/2012-RAPIDO - Dimana del Juicio Oral - 000199/2012

Del JUZGADO DE LO PENAL Nº 7 DE ALICANTE

Instructor VIOLENCIA SOBRE LA MUJER Nº 1 DE ALICANTE

d. ur 104/12

Apelante Celestino

Abogado JULIO MANUEL DE LUCAS IVORRA

Procurador NIEVES MIRA PINOS

Apelado/s MINISTERIO FISCAL

SENTENCIA Nº 000815/2012

ILTMOS. SRES.:

D. ANTONIO GIL MARTÍNEZ

D. JOSÉ A DURÁ CARRILLO

DÑA. VIRTUDES LÓPEZ LORENZO

En la ciudad de Alicante, a Trece de noviembre de 2012

L a Sección Primera de la Audiencia Provincial de ALICANTE, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto el presente recurso de apelación en ambos efectos, interpuesto contra la Sentencia nº, de fecha 7 de mayo de 2012 pronunciada por el/la Ilmo./a. Magistrado/a-Juez del JUZGADO DE LO PENAL Nº 7 DE ALICANTE en el Juicio Oral - 000199/2012, habiendo actuado como parte apelante Celestino, representado por el Procurador Sr./a. MIRA PINOS, NIEVES y dirigido por el Letrado Sr./a. DE LUCAS IVORRA, JULIO MANUEL, y como parte apelada MINISTERIO FISCAL.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Son HECHOS PROBADOS de la Sentencia apelada, los del tenor literal siguiente: En aras a la brevedad se dan por reproducidos los hechos probados de la Sentencia de instancia.

Segundo

El FALLO de dicha Sentencia recurrida literalmente dice: "En aras a la brevedad se da por reproducido el fallo de la sentencia de instancia.".

Tercero

Contra dicha Sentencia, se formalizó ante el Organismo decisor, por la representación procesal de Celestino el presente recurso de apelación.

Cuarto

Del escrito de formalización del recurso de apelación se dio traslado a las demás partes y cumplido este trámite fueron elevados los autos originales con los escritos presentados a este Tribunal de Apelación, y una vez examinados se señaló para la deliberación y votación de la Sentencia el día 13/11/12.

Quinto

En la sustanciación de ambas instancias del presente proceso se han observado todas las prescripciones legales procedentes.

VISTO, siendo Ponente el/la Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª ANTONIO GIL MARTÍNEZ

No se aceptan los hechos probados de la sentencia apelada. En su lugar se dictan los siguientes:

"Sobre las 21 horas del día 21 de abril de 2012, Celestino, mayor de edad y si antecedentes penales, se encontraba en el camino Vial de los Cipreses, de Alicante, junto con su compañera sentimental, Blanca, suscitándose una disputa entre ellos, que terminó marchándose la mujer del lugar; sin que conste acreditado, indubitadamente, que en el curso de la misma el varón agrediera a la hembra; ni que tuvieran que intervenir terceras personas para darla por finalizada.".

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El escrito presentados por el acusado y el de su compañera sentimental, con posterioridad

a la formalización del presente recurso, así como la declaración supuestamente firmada por una de las testigos que depuso en el juicio, carecen de todo valor probatorio, al no acomodarse a la normativa reguladora del procedimiento, resultando inanes las manifestaciones expuestas en ellos.

SEGUNDO

Ante la incomparecencia de los intervinientes en el altercado, miembros de la pareja sentimental a que se refiere este procedimiento, el Juez de instancia atiende a las manifestaciones de las testigos presénciales del incidente y a las declaraciones de los Policías que acudieran a la llamada de aquellas.

La eficacia probatoria de unas y otras, hay que obtenerla del completo altercado que se produjo y que dio lugar a la intervención policial. Las testigos avisaron a los Agentes porque estaban siendo amenazadas por el acusado que portaba una navaja con las que se manifestaba ante ellas en actitud violenta y peligrosa, lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR