SAP Palencia 23/2013, 28 de Enero de 2013

JurisdicciónEspaña
Número de resolución23/2013
EmisorAudiencia Provincial de Palencia, seccion 1 (civil y penal)
Fecha28 Enero 2013

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

PALENCIA

SENTENCIA: 00023/2013

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1 de PALENCIA

N01150

PLAZA DE ABILIO CALDERÓN 1

Tfno.: 979.167.701 Fax: 979.746.456

N.I.G. 34120 37 1 2012 0105097

ROLLO: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000377 /2012

Juzgado de procedencia: JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 5 de PALENCIA

Procedimiento de origen: PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000629 /2011

Apelante: Jose Augusto

Procurador: JOSE MANUEL MIRUEÑA GONZALEZ

Abogado: ANTONIO VAZQUEZ DELGADO

Apelado: ASOCIACION EL SOBRADILLO

Procurador: JOSE CARLOS HIDALGO FREYRE

Abogado: LUIS VILLARRUBIA MEDIAVILLA

Este Tribunal compuesto por los Señores Magistrados que se indican al margen ha pronunciado

La siguiente

SENTENCIA Nº 23/2013

SEÑORES DEL TRIBUNAL

Ilmo. Sr. Presidente:

D. MAURICIO BUGIDOS SAN JOSÉ

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. MIGUEL DONIS CARRACEDO D. CARLOS MIGUELEZ DEL RIO

--------------------------------En la ciudad de Palencia a veintiocho de enero de dos mil trece.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 001, de la Audiencia Provincial de PALENCIA, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000629 /2011, procedentes del JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 5 de PALENCIA, a los que ha correspondido el Rollo RECURSO DE APELACION (LECN) 0000377 /2012, en virtud del recurso de apelación interpuesto contra la sentencia recaída en el mismo de fecha 11-7-2012, en los que aparece como parte apelante, Jose Augusto, representado por el Procurador de los tribunales, Sra. JOSE MANUEL MIRUEÑA GONZALEZ, asistido por el Letrado D. ANTONIO VAZQUEZ DELGADO, y como parte apelada, ASOCIACION EL SOBRADILLO, representado por el Procurador de los tribunales, Sr. JOSE CARLOS HIDALGO FREYRE, asistido por el Letrado D. LUIS VILLARRUBIA MEDIAVILLA, siendo Magistrado el Ilmo. D. MIGUEL DONIS CARRACEDO .

Se aceptan los antecedentes fácticos de la sentencia impugnada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que el Fallo de dicha sentencia, literalmente dice: " Que estimando la demanda interpuesta por el Procurador Don José Carlos Hidalgo Freyre en nombre y representación de la ASOCIACION EL SOBREADILLO, contra Don Jose Augusto representado por el Procurador Don Manuel Miruela González, debo declarar y declaro la obligación del demandado de contribuir al pago de los gastos de la comunidad de propietarios ( que gira en el tráfico mercantil bajo el nombre de "Asociación Recreativa el Sobradillo"), relativos a los servicios, cargas y responsabilidades no susceptibles de individualización, como copropietario que es de la parcela sita en el ámbito de actuación de la asociación en el término municipal de Grijota, todo ello con imposición de las costas del pleito a la parte demandada".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia interpuso la parte demandada el presente recurso de apelación, exponiendo las alegaciones en las que se basaba su impugnación, que fue admitido en ambos efectos, y previo traslado a las demás partes para que presentaran escritos de impugnación o adhesión, fueron elevados los autos ante esta Audiencia, procediéndose a dictar sentencia.

Se aceptan los Fundamentos de Derecho de la resolución recurrida en tanto no se opongan a los de la presente resolución.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia de 11-7-2.012 procedente del Juzgado de 1ª Instancia nº 5 de los de esta ciudad, por la que se estimó la demanda en su día interpuesta por la ASOCIACION "EL SOBRADILLO" frente a Jose Augusto, en el sentido de declarar la obligación de este en contribuir al pago de los gastos de dicha comunidad de propietarios respecto a sus servicios, cargas y responsabilidades no susceptibles de individualización, se alza esta última representación pretendiendo su revocación por falta de claridad y precisión de la petición, falta de capacidad y de legitimación activa, en base a los razonamientos contenidos en su recurso.

Por su parte, aludida representación actora interesó la confirmación de la resolución recurrida.

SEGUNDO

De un nuevo examen de las actuaciones, debemos llegar a solución IDENTICA a la sustentada en la recurrida.

A modo de sinopsis de la prueba actuada, la actora-apelada se constituyó formalmente como asociación para "... la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR