SAP Valencia 808/2012, 4 de Diciembre de 2012

Ponente:MARIA PILAR MANZANA LAGUARDA
Número de Recurso:889/2012
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:808/2012
Fecha de Resolución: 4 de Diciembre de 2012
Emisor:Audiencia Provincial - Valencia, Sección 10ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ROLLO Nº 000889/2012

SECCIÓN 10ª

SENTENCIA nº.808/12

Ilustrísimos Sres .:

Presidente,

D. José Enrique de Motta García España

Magistrados:

Dña. Mª Pilar Manzana Laguarda

D. Carlos Esparza Olcina

En Valencia, a cuatro de diciembre de dos mil doce

Vistos ante la Sección Décima de la Iltma. Audiencia Provincial de Valencia, en grado de apelación, los autos de Divorcio contencioso nº 001204/2010, seguidos ante el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 4 DE PATERNA, entre partes, de una como DEMANDANTE/APELADO, doña Ana representado por el Procurador don FRANCISCO CERRILLO RUESTA y defendido por el Letrado doña MARIA DEL MAR EVANGELIO LUZ y de otra como DEMANDADO/APELANTE, don Sergio, representada por el Procurador don ALBERTO MALLEA CATALA y defendido por el Letrado don JAVIER SELIGRAT BERMUDEZ. Siendo parte el M. fiscal

Es ponente la Iltma. Sra. Magistrada . Doña Mª Pilar Manzana Laguarda.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En dichos autos por el Iltmo. Sr. Juez del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 4 DE PATERNA, en fecha 15-3-12, se dictó Sentencia cuya parte dispositiva es como sigue: " Que ESTIMANDO la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales Sr. Cerrillo Ruesta, en nombre y representación de Ana, contra Sergio, por la causa de divorcio del artículo 86 del Código Civil, declaro disuelto, por divorcio, el matrimonio de ambos cónyuges, elevando a definitivas las medidas que se adoptaron en el auto de medidas provisionales del Juzgado de Primera Instancia nº 6 de esta Ciudad en el procedimiento nº 295/11, Auto 126/11y que son las siguientes:

  1. - El hijo menor, quedará en compañía y bajo la custodia de la madre, si bien la patria potestad continuará ejerciéndose de modo conjunto por ambos progenitores.

  2. - Se determina que el uso del domicilio sito en la CALLE000 nº NUM000 - NUM001 de Paterna donde van a residir la madre y la menor sea atribuido a la madre y al menor.

    1. - En cuanto al régimen de visitas a favor del padre será de fines de semana alternos, desde el viernes a las 18 h. al domingo a las 20 h y dos visitas intersemanales de martes y jueves desde la salida del colegio hasta las 20 H. La visita del jueves será con pernocta las semanas en que el padre no vaya a disfrutar del fin de semana con su hijo. La recogida y entrega se realizara en el domicilio materno.

    Regimen de vacaciones de Navidad, Fallas, Semana Santa, y Pascua por mitad, disfrutando el primer turno los años pares el padre y los impares la madre. Vacaciones de verano: por períodos quince días los meses de julio y agosto, y los días vacacionales de junio los disfrutará el progenitor que no disfrute la primera quincena de julio, y los de septiembre, el que no haya disfrutado la última quincena de agosto.

    Se da autorización a los abuelos paternos y a la tía Esther a fin de que puedan recoger y entregar al menor cuando el padre no pueda hacerlo.

  3. - En concepto de pensión alimenticia el padre abonará a la madre la cantidad de 250 euros mensuales pagaderos del 1 al 5 de cada mes y revalorizables según el IPC. Gastos extraordinarios: los necesarios por mitad y los no necesarios también por mitad siempre que exista acuerdo.

    Cargas familiares: son los préstamos hipotecarios sobre la vivienda y plaza de garaje, que satisfarán por mitad.

    No se hace expresa declaración en cuanto a las costas causadas, costeando cada una de ellas las causadas a su instancia, y las comunes por mitad. "

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia por la representación procesal de la parte DEMANDADA se interpuso recurso de apelación, y verificados los oportunos traslados a las demás partes para su oposición al recurso o impugnación a la sentencia se remitieron los autos a esta Secretaría donde se formó el oportuno rollo, señalándose el día 3-12-12 para la deliberación, votación y fallo del recurso, sin celebración de vista.

TERCERO

Que se han observado las formalidades y prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Por la dirección letrada de la parte recurrente se impugna la sentencia de instancia tanto por motivos procesales o formales como materiales o de fondo. Los primeros residenciados en infracciones en la redacción de la sentencia al no contener todas las menciones relativas a la previa acumulación de procesos o al errar en la consignación de la fecha en que tuvo lugar el juicio, así mismo se denuncia falta de exhaustividad, motivación y congruencia omisiva al no resolver...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA