SAP Albacete 21/2013, 21 de Enero de 2013

Ponente:JUAN MANUEL SANCHEZ PURIFICACION
Número de Recurso:209/2012
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:21/2013
Fecha de Resolución:21 de Enero de 2013
Emisor:Audiencia Provincial - Albacete, Sección 2ª
RESUMEN

JUICIO CIVIL VERBAL. ACUMULACIÓN DE ACCIONES. Aunque es cierto que excepcionalmente pueden acumularse algunas pretensiones, bien contra el mismo demandado bien contra otros incluso, en el caso sólo sería posible si estuviéramos ante los mismos hechos base de los distintos derechos pretendidos (acciones), único caso de los distintos previstos en el art 438 LEC que sería aplicable al caso, y único... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

ALBACETE

SENTENCIA: 00021/2013

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION 2ª

ALBACETE

RECURSO DE APELACION 209/12

Autos núm. 1937/10

JUZGADO 1ª INSTANCIA NUM. 1 de Albacete

S E N T E N C I A NUM. 21/2013

Iltmos. Sres. Magistrados:

Presidente:

D. ANTONIO NEBOT DE LA CONCHA

Magistrados:

Dª. Mª ANGELES MONTALVA SEMPERE

D. JUAN MANUEL SANCHEZ PURIFICACIÓN

EN NOMBRE DE S.M EL REY

En Albacete a veintiuno de enero de dos mil trece.

VISTOS, ante esta Audiencia Provincial, en apelación admitida a la parte demandada, los autos de Juicio verbal, seguidos en el Juzgado de 1ª Instancia num. 1 de Albacete, a instancia de Agapito representado por el/ la procurador/a D/DÑA. Manuela Cuartero Rodríguez, contra Cristobal, Eugenio Y Marí Trini representados por el/la Procurador/a D/DÑA. Antonio Navarro Lozano.

ACEPTANDO, los antecedentes de la Sentencia apelada, cuya parte dispositiva dice así: "Que ESTIMANDO PARCIALMENTE la demanda interpuesta por la Procuradora Dª Manuela Cuartero Rodríguez, actuando en nombre y representación de Dº Agapito, contra Dº Cristobal, Dº Eugenio y Dª Marí Trini

, debo, por una parte, ABSOLVER Y ABSUELVO a Dº Cristobal, de las pretensiones deducidas contra el mismo por el actor en las letras A) y B) del suplico de la demanda concretadas en que se le condenase a retirar los candados instalados tanto en la puerta del vallado como en la puerta de la vivienda del actor y a que individualizase los suministros de agua y de luz de su parcela con la instalación de los correspondientes contadores, y, por otra parte, debo CONDENAR y CONDE NO a los codemandados Dº Cristobal, Dº Eugenio y Dª Marí Trini a que, dando cumplimiento a la petición contenida en el apartado C) del suplico de la demanda, eleven a escritura pública el documento privado firmado entre las partes de este procedimiento el día 20-10-1.991 y todo ello, al haberse estimado parcialmente las pretensiones de la parte actora, debiendo soportar cada parte las costas causadas a su instancia, siendo las comunes por mitad."

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La relacionada Sentencia de 17 de junio de 2011, se recurrió en apelación por la parte demandada, por cuyo motivo se elevaron los autos a esta Audiencia, ante la que se personaron dentro del término del emplazamiento y en legal forma las partes litigantes y seguidos los demás trámites, se señalo el día 21 de enero de 2013 para la votación y fallo de la apelación.

SEGUNDO

Que en la sustanciación de los presentes autos, en ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente para este trámite el Iltmo. Sr. Magistrado D. JUAN MANUEL SANCHEZ PURIFICACIÓN.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
  1. - Estimada parcialmente la demanda, en particular, estimada una de las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA