SAP Cuenca 34/2013, 29 de Enero de 2013

PonenteJOSE RAMON SOLIS GARCIA DEL POZO
ECLIES:APCU:2013:48
Número de Recurso146/2012
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución34/2013
Fecha de Resolución29 de Enero de 2013
EmisorAudiencia Provincial - Cuenca, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

CUENCA

SENTENCIA NUM. 34/13

En Cuenca, a 29 de Enero de dos mil trece.

Vistos por D. José Ramón Solís García del Pozo, Magistrado de la Audiencia Provincial de Cuenca, en trámite de recurso de apelación, los autos de Juicio Verbal nº 768/2009 procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Tarancón, promovido por IBERDROLA DISTRIBUCIÓN ELECTRICA SAU representada por el Procurador D. Ricardo Diaz Regañón Fuentes y defendida por el Letrado D. Julio G. García Bueno contra CONSTRUCCIONES MOVITRAN S.A. representada por la Procuradora Dª Inmaculada Pérez Contreras y defendida por el Letrado D. Francisco Marín Ballestero, sobre reclamación de cantidad, en virtud de recurso de apelación interpuesto por CONSTRUCCIONES MOVITRAN S.A. contra la Sentencia dictada en primera instancia, por el ya referido Juzgado, en fecha 31 de Marzo de dos mil once .

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Que por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Tarancón se dictó Sentencia, en fecha 31 de Marzo de dos mil once, en cuyo Fallo se estableció lo siguiente:

"ESTIMAR TOTALMENTE la demanda interpuesta por el Procurador D. Ricardo Diaz Regañón Fuentes en nombre y representación de IBERDROLA DISTRIBUCION ELECTRICA SAU contra MOVITRANSA representada por la Procuradora Dª Inmaculada Pérez Contreras condenando a la demandada a que abone a la actora la suma de mil doscientos veinticuatro euros con sesenta y dos céntimos de euro (1.224,62 #) mas los intereses legales desde la interposición de la demanda y las costas procesales."

Segundo

Notificada la anterior Resolución a las partes, por la representación procesal de CONSTRUCCIONES MOVITRAN SA, se preparó e interpuso contra la misma recurso de apelación en el que tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que tuvo por conveniente solicitaba el dictado de una sentencia por la que se revocase la apelada y se desestime íntegramente la demanda con imposición de costas a la parte demandante.

Tercero

Que admitido a trámite el recurso de apelación, y dado el correspondiente traslado del escrito de interposición, por la representación procesal de IBERDROLA DISTRIBUCIÓN ELECTRICA SAU la desestimación del recurso, la confirmación de la sentencia de instancia con expresa imposición de costas a la parte recurrente.

Cuarto

Que recibidas las actuaciones en esta Audiencia Provincial, se procedió a formar el correspondiente Rollo de apelación, asignándole el número 146/2012. Se turnó la ponencia y se señaló para la resolución de la misma el día 18 de Diciembre de 2012.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

Interpone la demandada recurso de apelación contra la sentencia que estimó íntegramente la demanda condenándola a abonar a la actora la cantidad de 1.224,62 # mas intereses legales, importe de los daños causados el día 19/2/09 a dos líneas eléctricas de media y baja tensión soterradas como consecuencia de la obra de excavación para adecuación de la vía publica que ejecutaba la demandada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR