AAP Barcelona 137/2012, 21 de Noviembre de 2012

Ponente:JOSE MARIA RIBELLES ARELLANO
Número de Recurso:323/2012
Procedimiento:INCIDENTE
Número de Resolución:137/2012
Fecha de Resolución:21 de Noviembre de 2012
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 15ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA

SECCIÓN DECIMOQUINTA

ROLLO Nº 323/2012-2ª

CONCURSO Nº 181/2010

JUZGADO MERCANTIL Nº 8 DE BARCELONA

AUTO núm. 137/2012

Ilmos. Sres. Magistrados

DON JUAN F GARNICA MARTIN

DOÑA MARTA RALLO AYAZCUREN

DON JOSE MARIA RIBELLES ARELLANO

En Barcelona a veintiuno de noviembre de dos mil doce.

Se han visto en grado de apelación ante la Sección Decimoquinta de esta Audiencia Provincial los presentes autos de concurso voluntario seguidos con el nº 181/2010 ante el Juzgado Mercantil nº 8 de Barcelona, a instancia de DON Jose Pablo, procurador de los tribunales y de PROMOTORA ABRIL INVEST S.L., en el que figura como parte BANKIA S.A., representada por el procurador de los tribunales DON JOSEP RAMON JANSA MORELL.

Penden las actuaciones ante esta Sala por virtud del recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de BANKIA contra el auto de fecha 22 de diciembre de 2011 .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva del auto apelado es del tenor literal siguiente: "Dispongo la aprobación del plan de liquidación presentado por la administración concursal con las modificaciones contenidas en el fundamento jurídico primero.

Se aplicarán con carácter supletorio las normas previstas por la propia Ley Concursal para el caso de que el plan de liquidación no previera todos los supuestos o situaciones previstas en el plan de liquidación".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la representación procesal de BANKIA. Dado traslado a las partes en el concurso, dejaron transcurrir el plazo conferido.

TERCERO

Recibidos los autos originales y formado en la Sala el rollo correspondiente, se procedió al señalamiento de día para votación y fallo, que tuvo lugar el pasado 17 de octubre.

Es ponente el Ilmo. Sr. DON JOSE MARIA RIBELLES ARELLANO.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

La resolución recurrida aprueba el plan de liquidación presentado por la administración concursal con las modificaciones contenidas en el fundamento jurídico segundo. En dicha resolución, a partir de las observaciones efectuadas por BANKIA, se excluyó de la liquidación una finca hipotecada que estaba siendo objeto de ejecución en pieza separada. Por otro lado el auto contempla una serie de "consideraciones y modificaciones" al plan de liquidación. A los efectos de este recurso, debe destacarse la ampliación a nueve meses de la primera fase de venta directa, la eliminación del precio mínimo para la venta de los bienes hipotecados y la exclusión de los privilegios que la Ley de Enjuiciamiento Civil contempla para el acreedor hipotecante en la segunda fase de la liquidación.

BANKIA que, como hemos expuesto, formuló observaciones al plan, recurre en apelación el auto por entender que el juzgado se excedió en sus atribuciones, introduciendo modificaciones que no habían sido propuestas por los acreedores. Por otro lado...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA