SAP Barcelona 127/2013, 14 de Febrero de 2013

Ponente:MARIA MAGDALENA JIMENEZ JIMENEZ
Número de Recurso:236/2012
Procedimiento:APELACIóN PENALES RáPIDOS
Número de Resolución:127/2013
Fecha de Resolución:14 de Febrero de 2013
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 5ª
RESUMEN

DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL. DESOBEDIENCIA. Por la declaración de los mismos agentes quedan acreditados los elementos del tipo penal de desobediencia previsto en el art. 383 CP y así se fundamenta adecuadamente en la fundamentación jurídica de la Sentencia: Le requirieron para que practicara las pruebas de contraste y le apercibieron que la negativa constituía delito lo cual fue comprendido... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL de BARCELONA

Sección Quinta

ROLLO apelación nº 236-12 ( R), dimanante de:

P. A: nº 236-12

J. P: BCN 13

Sentencia : 16/10/12

Apelante: Nemesio .

Ilmos. Sres:

D.Jose Mª Assalit Vives

Dª.Mª Magdalena Jiménez Jiménez.

D. Enrique Rovira del Canto.

Dictan la siguiente:

SENTENCIA nº

En Barcelona, a 14 de Febrero de 2013

VISTO, en grado de apelación, ante esta Sección, el presente Rollo dimanante del Procedimiento Abreviado arriba indicado, procedente del Juzgado de lo Penal señalado en el encabezamiento, seguido por delito : contra la seguridad del tráfico y desobediencia contra el acusado nominado en el encabezamiento habiendo intervenido el M. Fiscal ; los cuales penden en virtud del recurso de apelación interpuesto por la representación del acusado, contra la Sentencia dictada en los autos en fecha indicada por Sr. MagistradoJuez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada, para lo que aquí interesa, CONDENA a Nemesio como responsable en concepto de autor de un delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, concurriendo la agravante de reincidencia, a la pena de Prisión de 5 meses con accesoria legal y a la pena de PRIVACIÓN DEL DERECHO A CONDUCIR VEHÍCULOS A MOTOR Y CICLOMOTORES por tiempo de tres años y como autor de un delito de negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia, concurriendo la atenuante de embriaguez, a la pena de prisión de 6 meses y de PRIVACIÓN DEL DERECHO A CONDUCIR VEHÍCULOS A MOTOR Y CICLOMOTORES por tiempo de 13 meses.

SEGUNDO

Notificada a las partes la anterior resolución, se interpuso contra la misma por la representación procesal del acusado recurso de apelación. Admitido en dos efectos y tramitado en legal formacon impagnación del Fiscal-, se elevaron los autos originales a esta Audiencia Provincial y, por turno de reparto a esta sección dónde se formó Rollo. TERCERO. - Es Ponente la Iltma.Sra. Magistrada Dña Mª Magdalena Jiménez Jiménez, quien expresa el parecer del Tribunal, tras deliberación y votación.

HECHOS PROBADOS

UNICO .- SE ACEPTA en su integridad el relato de hechos probados de la Sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurso se fundamenta en error en la valoración de la prueba con la consiguiente...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA