SAP Barcelona 681/2012, 20 de Diciembre de 2012

Ponente:MARIA SANAHUJA BUENAVENTURA
Número de Recurso:612/2011
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:681/2012
Fecha de Resolución:20 de Diciembre de 2012
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 17ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN DECIMOSÉPTIMA

ROLLO núm. 612/2011

JUZGADO PRIMERA INSTANCIA 32 BARCELONA

PROCEDIMIENTO ORDINARIO Nº 1555/2010

S E N T E N C I A núm. 681/2012

Ilmos. Sres.:

Don Paulino Rico Rajo

Doña Maria Pilar Ledesma Ibáñez

Doña María Sanahuja Buenaventura

En la ciudad de Barcelona, a veinte de diciembre de dos mil doce.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimoséptima de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Procedimiento ordinario, número 1555/2010 seguidos por el Juzgado Primera Instancia 32 Barcelona, a instancia de J.J. FUSTERS MECA, S.L. quien se encontraba debidamente representado/a por Procurador y asistido/a de Letrado, actuaciones que se instaron contra CONSTRUES OBRAS Y REFORMAS, S.L.U., quien igualmente compareció en legal forma mediante Procurador que le representaba y la asistencia de Letrado; actuaciones que penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la representación de CONSTRUES OBRAS Y REFORMAS, S.L.U. contra la Sentencia dictada en los mismos de fecha 8 de abril de 2011, por el Sr/a. Juez del expresado Juzgado .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El fallo de la Sentencia recaída ante el Juzgado de instancia y que ha sido objeto de apelación, es del tenor literal siguiente:

"FALLO: Que, con estimación de la demanda del procurador Daniel Font Berkhemer, en representación de JJ Fusters Meca, SL,

1) CONDENO a Construes Obras y Reformas, SLU, a pagar a la demandante 9.756'72 # (nueve mil, setecientos cincuenta y seis euros, con setenta y dos céntimos)

2) con los intereses legales de demora que se hayan producido, en cuanto al principal de nueve mil, trescientos catorce euros, con setenta y seis céntimos, desde la interposición de la demanda de procedimiento monitorio precedente, y, en cuento al resto, desde la de este mismo procedimiento ordinario,

3) y todo ello con imposición a la demandada de las costas procesales."

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación de CONSTRUES OBRAS Y REFORMAS, S.L.U. y admitido se dio traslado del mismo al resto de las partes con el resultado que es de ver en las actuaciones, y tras ello se elevaron los autos a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

De conformidad con lo previsto en la Ley, se señaló fecha para celebración de la votación y fallo que tuvo lugar el pasado veintiuno de noviembre de dos mil doce.

CUARTO

En el presente juicio se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª María Sanahuja Buenaventura.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

JJ FUSTERS MECA, SL interpuso demanda de juicio monitorio, y posteriormente de juicio ordinario contra CONSTRUES, OBRAS Y REFORMAS, SLU en reclamación de la cantidad de 9.756'72 #, intereses y costas, al resultar impagadas las facturas por los trabajos de suministro y colocación de mobiliario de cocinas en la obra de construcción de los bloques D y C de viviendas, que la demandada estaba realizando en Torredembarra, Avda. Sant Jordi nº 19-21. Indica que parte de las facturas fueron abonadas por la demandada, quedando pendientes varias: la factura nº 27, de 28-1-2010, la factura nº 108, de 10-3-2010, la factura nº 195, de 22-4-2010 (material en una obra para una clínica dental), y la factura nº 196, de 22-4-2010.

CONSTRUES, OBRAS Y REFORMAS, SLU se opuso a la demanda indicando que, aunque el Sr. Jesús Manuel era el Jefe de Obras en la obra de referencia, y disponía de una dirección de correo electrónico de la demandada, no le correspondía aceptar el presupuesto de la actora. También indica que el material entregado no se correspondía con lo exigido en cuanto a características, calidades y condiciones, así como tampoco en cuanto al precio, y anuncia la aportación de un dictamen pericial. Y afirma que el Sr. Jesús Manuel recibió de la actora una comisión de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA