AAP Alicante 18/2013, 31 de Enero de 2013

PonenteMARIA VISITACION PEREZ SERRA
ECLIES:APA:2013:4A
Número de Recurso760/2012
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución18/2013
Fecha de Resolución31 de Enero de 2013
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 5ª

A.P. de Alicante (5ª.) Rollo 760-A/12

A U T O NÚM. 18

Iltmos. Sres.:

Presidente: D. José Luis Ubeda Mulero

Magistrado: Dª. Visitación Pérez Serra

Magistrado: Dª. Mª Teresa Serra Abarca

En la ciudad de Alicante, a treinta y uno de enero de dos mil trece.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto los autos de juicio Ordinario seguidos en el Juzgado de Primera Instancia núm. 4 de Alicante, de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte demandante UNIÓN DE CONSUMIDORES DE LA COMUNITAT VALENCIANA, D. Juan Alberto, D. Constantino, Dª. Belinda Y

D. Jenaro, habiendo intervenido en la alzada dicha parte, en su condición de recurrente, representada por el Procurador Sr. Molina Sánchez-Herruzo y dirigida por la Letrada Dª. María Dolores Arlandis Almenar.

I - ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia núm. 4 de Alicante en los referidos autos, tramitados con el núm. 1785/12, se dictó Auto con fecha 6 de noviembre de 2012, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:

"SE INADMITE LA DEMANDA de juicio de Ordinarios presentada por el Procurador Sr/a. MOLINA SANCHEZ HERRUZO, en nombre y representación de UNION DE CONSUMIDORES DE LA COMUNITAT VALENCIANA, Juan Alberto, Constantino, Belinda y Jenaro, frente a CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRANEO, BANCO CAM SAU y BANCO DE SABADELL SA.

SEGUNDO

Contra dicha resolución, se preparó recurso de apelación por la parte actora en tiempo y forma, formalizándose en el plazo previsto. Fue admitido, y previo emplazamiento a la parte se elevaron los autos a este Tribunal, donde quedó formando el Rollo núm. 760-A/12, tramitándose el recurso en forma legal y en el que se señaló para la deliberación y votación el día 30 de enero de 2013, en el que tuvo lugar al no considerarse necesaria la celebración de vista por este Tribunal.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.

VISTO, siendo Ponente la Iltma. Sra. Magistrada Dª. Visitación Pérez Serra.

II - FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La Asociación de Consumidores planteó demanda en su propio nombre y en el de cuatro de sus asociados, solicitando, con carácter principal la nulidad radical por vicio del consentimiento de los contratos suscritos por esas personas físicas para la adquisición de acciones preferentes de la entidad de ahorro demandada, y subsidiariamente, la resolución y consiguiente indemnización de daños y perjuicios en las cantidades invertidas por cada una de ellas. En el hecho cuarto de la demanda se relatan pormenorizadamente las circunstancias en las que cada uno de los actores efectuó la adquisición de ese producto financiero, incluyendo referencias a la oficina en la que se efectuó, la ausencia de los preceptivos test, o de información completa del producto en cuestión.

En el otrosí de la demanda se pedía expresamente que, en base al art....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Valencia 347/2016, 25 de Julio de 2016
    • España
    • 25 Julio 2016
    ...haya podido hacerse del objeto del contrato cuya nulidad se pretende. En este mismo sentido se manifestó la Audiencia Provincial de Alicante en su auto núm. 18/2013, de 31 de Enero (JUR/2013/155805): "No se discute la legitimación de la asociación actora para el ejercicio de acciones colect......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR