SAP Murcia 120/2013, 21 de Marzo de 2013

Ponente:MIGUEL ANGEL LARROSA AMANTE
Número de Recurso:632/2012
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:120/2013
Fecha de Resolución:21 de Marzo de 2013
Emisor:Audiencia Provincial - Murcia, Sección 5ª
RESUMEN

JUICIO EJECUTIVO. EMBARGO. Aunque la Juzgadora "a quo" denomine erróneamente "oposición a la ejecución" las alegaciones realizadas por la esposa del codemandado, es lo cierto que tales alegaciones no son más que una impugnación de lo que dicha esposa consideró infracciones legales en el curso de ejecución, cuya resolución por el órgano ejecutor está sujeta al régimen de recursos previsto 562... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 5

CARTAGENA

SENTENCIA: 00120/2013

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MURCIA

SECCION QUINTA (CARTAGENA)

ROLLO DE APELACION Nº 632/12

JUICIO CAMBIARIO Nº 483/07

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 4 DE SAN JAVIER

SENTENCIA NUM. 120/13

Iltmos. Sres.

D. Miguel Ángel Larrosa Amante

Presidente

D. Fernando Fernández Espinar López

D. Matías M. Soria Fernández Mayoralas

Magistrados

En la ciudad de Cartagena, a 21 de marzo de 2013.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, con sede en Cartagena, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos de Juicio Cambiario nº 483/07 -Rollo nº 632/12 -, que en primera instancia se han seguido en el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de San Javier entre las partes: como actor Banco de Santander SA, representado por el/la Procurador/a Sr. Hernández Foulquie y dirigido por el Letrado D. Antonio García Montes, y como demandado Dª María Consuelo, representado por el/ la Procurador/a Sra. Ros Hernández y dirigido por el Letrado D. Santiago Castillo Rovira. En esta alzada actúan como apelante Banco de Santander SA, representado ante este Tribunal por el/la Procurador/a Sr. Hernández Foulquie y como apelado Dª María Consuelo representado ante este Tribunal por el/la Procurador/a Sra. Ros Hernández. Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Don Miguel Ángel Larrosa Amante, que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de San Javier en los referidos autos, tramitados con el nº 483/07, se dictó sentencia con fecha 28 de noviembre de 2008, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: " Se estima la oposición planteada por la Procuradora Sra. Ros Hernández en nombre y representación de Dª María Consuelo frente a Banco de Santander SA con condena en costas de Banco de Santander SA. Se acuerda el alzamiento del embrago trabado sobre las fincas registrales NUM000, NUM001 y NUM002 del Registro de la Propiedad nº 2 de San Javier, debiendo librarse los oficios pertinentes". Segundo : Contra dicha sentencia, se preparó recurso de apelación por Banco de Santander SA que, una vez admitido a trámite, interpuso en tiempo y forma, exponiendo por escrito y dentro del plazo que al efecto le fue conferido, la argumentación que le sirve de sustento. Del escrito de interposición del recurso se dio traslado a Dª María Consuelo emplazándolas por diez días para que presentaran escrito de oposición al recurso o, en su caso, de impugnación de la resolución apelada en lo que les resultara desfavorable, dentro de cuyo término, presentaron escrito de oposición al recurso. Seguidamente, previo emplazamiento de las partes por término de treinta días, fueron remitidos los autos a este Tribunal, donde se formó el correspondiente rollo de apelación, con el nº 632/12, que ha quedado para sentencia sin celebración de vista, tras señalarse para el día 20 de marzo de 2013 su votación y fallo.

Tercero

En la tramitación de esta instancia se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

Con carácter previo a entrar a conocer del recurso de apelación interpuesto procede examinar...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA