Sentencia nº 89/2013 de AP Huesca, Sección 1ª, 10 de Mayo de 2013

Procedimiento:PENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Ponente:GONZALO GUTIERREZ CELMA
Fecha de Resolución:10 de Mayo de 2013
Número de Resolución:89/2013
Número de Recurso:36/2013
Emisor:Audiencia Provincial - Huesca, Sección 1ª
RESUMEN

ABANDONO DE FAMILIA. Para el elemento objetivo del artículo 227 del Código Penal, desprendiéndose de las manifestaciones de la denunciante durante la video conferencia celebrada en el acto del juicio que la misma ha llegado a un entendimiento con el acusado, a través de su madre, de modo que lo que la denunciante dijo querer no era el dinero (por eso, el mismo juzgado la tuvo por renunciada a la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

HUESCA

SENTENCIA: 00089/2013

A. PENAL 36/13 S100513.7G

Sentencia Apelación Penal Número 89

PRESIDENTE *

GONZALO GUTIÉRREZ CELMA *

MAGISTRADOS *

ANTONIO ANGÓS ULLATE *

JOSÉ TOMÁS GARCÍA CASTILLO *

*

En Huesca, a diez de mayo de dos mil trece.

Vista en nombre del Rey, por esta Audiencia Provincial, en grado de apelación, la causa número 34 del año 2010, del Juzgado de Instrucción nº 2 de Jaca, que ha quedado registrada en este Tribunal al número 36 del año 2013, tramitada como procedimiento abreviado, rollo 411/11, ante el Juzgado de lo Penal de Huesca, por un presunto delito DE ABANDO NO DE FAMILIA en su modalidad de impago de pensiones, contra el acusados Salvador, cuyas circunstancias personales constan en la resolución impugnada. Es parte acusadora el Ministerio Fiscal. Actúa en esta alzada como apelante Salvador, representando por Doña Montserrat Roure Barrabes y defendido por Doña Eva María Allue Laporta y, como parte apelada, la acusación antes citada. Es Ponente el Magistrado GONZALO GUTIÉRREZ CELMA quien expresa el parecer de esta sala sobre la resolución que merece el presente recurso, en el que aparecen y son de aplicación los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

En la causa antes reseñada, se dictó la Sentencia combatida en la que se pronunció, literalmente, la siguiente parte dispositiva: "Que debo condenar y condeno a Salvador, como autor penalmente responsable de un delito de abandono de familia en su modalidad de impago de pensiones, ya definido, a la pena de seis meses de prisión. No se realiza pronunciamiento sobre responsabilidad civil. Procede la condena en costas al condenado."

SEGUNDO

Notificada a las partes la indicada Sentencia, interpuso la representación del acusado el presente recurso de apelación, alegando los motivos que estimó procedentes y que luego se estudiarán, solicitando una sentencia absolutoria para su representado.

TERCERO

El Juzgado tuvo por interpuesto en tiempo y forma el indicado recurso de apelación y dio traslado a las partes personadas y al Ministerio Fiscal por un plazo común de diez días. Dicho Ministerio solicitó la desestimación del recurso y la confirmación de la sentencia controvertida. Seguidamente, fueron elevadas las actuaciones a este Tribunal, que las examinó, y a continuación, se procedió a la deliberación de esta resolución.

HECHOS PROBADOS

PRIMERO...

Para continuar leyendo

REGÍSTRATE GRATIS