SAP Valladolid 235/2013, 29 de Mayo de 2013

JurisdicciónEspaña
Número de resolución235/2013
Fecha29 Mayo 2013

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

VALLADOLID

SENTENCIA: 00235/2013

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4 de VALLADOLID

Modelo: 213100

N.I.G.: 47186 43 2 2011 0614115

ROLLO: APELACION PROCTO. ABREVIADO 0000452 /2013

Juzgado procedencia: JDO. DE LO PENAL N. 4 de VALLADOLID

Procedimiento de origen: PROCEDIMIENTO ABREVIADO 0000197 /2012

RECURRENTE: Juan Carlos

Procurador/a: MARIA CRISTINA GOICOECHEA TORRES

Letrado/a: ROBERTO MEDIAVILLA RAMOS

RECURRIDO/A: MINISTERIO FISCAL

Procurador/a:

Letrado/a:

SENTENCIA Nº 235/13

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. JOSE LUIS RUIZ ROMERO

D. ÁNGEL SANTIAGO MARTÍNEZ GARCÍA

DÑA. MARIA TERESA GONZALEZ CUARTERO

En VALLADOLID, a veintinueve de Mayo de dos mil trece.

La Audiencia Provincial de esta capital ha visto en grado de apelación, sin celebración de vista pública, el presente procedimiento penal, dimanante del JDO. DE LO PENAL nº CUATRO de VALLADOLID, por delito de quebrantamiento de medida, seguido contra, Juan Carlos, siendo partes, como apelante, el citado acusado, defendido por el Letrado Roberto Mediavilla Ramos y representado por la Procuradora, Mª Cristina Goicoechea Torres y, como apelado, el Ministerio Fiscal, habiendo sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JOSE LUIS RUIZ ROMERO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Sra. Juez Sustituto del JDO. DE LO PENAL nº Cuatro de VALLADOLID, con fecha

15.4.13, dictó sentencia en el procedimiento de que dimana este recurso declarando probados los siguientes hechos: "Frente al acusado Juan Carlos, mayor de edad y sin antecedentes penales computables, se acordó mediante Auto de fecha 11/08/2010 orden de protección a favor de sus padres, Adolfina y Bernabe, que incluye como medida cautelar penal la prohibición de aproximarse a sus padres y al domicilio de los mismos sito en c/ DIRECCION000, a menos de 300 metros.

Que estando vigente dicha prohibición y siendo consciente de ella, el acusado fue identificado sobre las 20 horas del día 4 de abril de 2011 por agentes de policía en la c/ DIRECCION001 de Valladolid, a la altura del nº NUM000 de dicha calle; a menos de 300 metros del domicilio de sus padres, sito en el portal nº NUM001 - NUM002 de la c/ DIRECCION000 ".

SEGUNDO

La expresada sentencia en su parte dispositiva dice así:

"Debo condenar y condeno al acusado, Juan Carlos, como autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar del art. 468.2 del Código Penal, a la pena de SEIS MESES DE PRISIÓN, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; con imposición al acusado de las costas".

TERCERO

Notificada mencionada sentencia, contra la misma se formalizó recurso de apelación por la representación procesal del acusado, que fue admitido en ambos efectos y practicadas las diligencias oportunas y previo emplazamiento de las partes, fueron elevadas las actuaciones a este Tribunal y no habiéndose propuesto diligencias probatorias, al estimar la Sala que no era necesaria la celebración de la vista para la correcta formación de una convicción fundada, quedaron los autos vistos para sentencia, previa deliberación.

CUARTO

Como fundamentos de impugnación de la sentencia, se alegaron sustancialmente los siguientes:

- Error en la apreciación de las pruebas.

- Infracción de precepto legal y constitucional.

HECHOS PROBADOS

Se admiten y esta Sala hace propios los hechos declarados probados por la sentencia de instancia.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurso de apelación que se formula contra la sentencia dictada en la presente causa, debe encontrar una acogida favorable.

Como indica, entre otras muchas la sentencia del TC de fecha 13.9.99, partiendo de que la prueba de cargo es "una actividad que conduce razonablemente a dar por ciertos unos hechos determinados que incriminan al acusado" ( STC...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR