SAP Zaragoza 156/2013, 22 de Mayo de 2013

JurisdicciónEspaña
Fecha22 Mayo 2013
Número de resolución156/2013

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

ZARAGOZA

SENTENCIA: 00156/2013

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1 ZARAGOZA

C/GALO PONTE Nº 1 (DETRAS DE LA ANTERIOR SEDE DEL COSO)

Tfno.: 976 208 367 Fax: 976 208 787

N.I.G: 50297 43 2 2012 0180553

Rollo: PROCEDIMIENTO ABREVIADO 0000010 /2013

Órgano Procedencia: JDO. INSTRUCCION N. 9 de ZARAGOZA

Proc. Origen: DILIGENCIAS PREVIAS PROC. ABREVIADO 0001642 /2012

Acusación:

Procurador/a:

Letrado/a:

Contra: Vidal

Procurador/a: MARIA PILAR AMADOR GUALLAR

Letrado/a: JUAN MANUEL MARTIN CALVENTE

SENTENCIA NÚM. 156/2.013

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

ILMOS. SEÑORES

PRESIDENTE

D. Julio Arenere Bayo

MAGISTRADOS

D. Antonio Eloy López Millán

D. Francisco Javier Cantero Aríztegui

En la ciudad de Zaragoza, a veintidós de Mayo de dos mil trece.

Vista en juicio oral y público por la Sección Primera de la Audiencia Provincial, constituida por los Ilmos. Señores que al margen se expresan, la presente causa, seguida por los trámites de las D.P. nº 1642/12, Rollo nº 10 del año 2.013, procedente del Juzgado de Instrucción nº 9 de Zaragoza, por delito contra la salud pública, contra el acusado Vidal, nacido en La República Dominicana, el día NUM000 de 1.978, con N.I.E. nº NUM001, hijo de Bolivar y de Dulce, domiciliado en Zaragoza, C/ DIRECCION000 nº NUM002 - NUM000 NUM003, de profesión peluquero, de estado casado, con instrucción, sin antecedentes penales, de solvencia no acreditada, y en libertad provisional por esta causa, de la que estuvo privado, en calidad de detenido, los días 1, 2 y 3 de Abril de 2.012, representado por la Procuradora Sra. Amador Guallar, y defendido por el Letrado Sr. Martín Calvente; siendo parte acusadora EL MINISTERIO FISCAL y Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Francisco Javier Cantero Aríztegui, que expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En virtud de atestado policial se instruyeron por el Juzgado de Instrucción 9 de Zaragoza las presentes diligencias, en las que se acordó seguir el trámite establecido para el procedimiento abreviado, habida cuenta la pena señalada al delito.

SEGUNDO

Formulado escrito de acusación por el Ministerio Fiscal contra el acusado referido, se acordó la apertura del juicio oral, emplazándose al mismo y tras presentar el correspondiente escrito de defensa, se elevaron las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Recibidas las diligencias en este Tribunal, y tras los trámites pertinentes, se señaló la vista oral, que ha tenido lugar el día 20 de Mayo de 2.013.

CUARTO

El Ministerio Fiscal en sus conclusiones definitivas calificó los hechos de autos como constitutivos de un delito contra la salud pública del artículo 368 y 374 del Código Penal, y estimando como responsable del mismo en concepto de autor al acusado, sin la concurrencia de circunstancias modificativa de la responsabilidad criminal, pidió se le impusiera la pena de tres años de prisión, accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, multa de 2970 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago del artículo 53 del Código Penal, y costas; igualmente solicitó la destrucción de la droga y el comiso de los efectos y dinero intervenido.

QUINTO

La defensa del acusado mostró su disconformidad y, alternativamente, solicitó la aplicación de la eximente incompleta de drogadicción del artículo 21.1 en relación con el 20. 2.

HECHOS PROBADOS

UNICO .- El día 1 de Abril de 2.012, sobre las 0,30 horas aproximadamente, se encontraba el vehículo con matricula ....-XYH, conducido por Vidal, mayor de edad, sin antecedentes penales, estacionado en la Vía Universitas de la localidad de Zaragoza y en la confluencia con la calle Nuestra Sra. de Begoña, hallándose en su interior, y en el asiento del copiloto Carmelo, y como éste se agachara, tal actitud infundió sospechas a agentes policiales que se encontraban de servicio en las proximidades, ante lo que intervinieron, ocupando en el salpicadero central, en el lugar más próximo al copiloto, un envoltorio con una sustancia blanca en polvo, de un peso aproximado de 15,6 gramos y, a Vidal, en un llavero que portaba, y, en su interior, un envoltorio conteniendo una sustancia blanca en polvo, y con un peso aproximado de 1,3 gramos, sustancias que, pesadas y analizadas, resultaron ser cocaína en cantidad de 15,76 gramos y con una riqueza media de 17,29 %. Igualmente en el respaldo del asiento ocupado por el copiloto se encontraron 50 bolsas herméticas de plástico.

A Vidal se le ocuparon dos teléfonos móviles, el citado llavero, un ticket y 150 euros, Efectuado el registro del domicilio de Vidal se encontró, en un cajón de la habitación por él ocupada, una cartera que contenía cuatro billetes de veinte euros.

Vidal es consumidor de estupefacientes, sin que se haya acreditado el grado de afectación que le causa dicho consumo.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR