SAP Zaragoza 85/2013, 20 de Mayo de 2013

JurisdicciónEspaña
Número de resolución85/2013
Fecha20 Mayo 2013

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

ZARAGOZA

SENTENCIA: 00085/2013

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3 de ZARAGOZA

Domicilio: CALLE GALO PONTE S/N

Telf: 976208376-77-79-81

Fax: 976208383

Modelo: N54550

N.I.G.: 50297 43 2 2012 0163811

ROLLO: APELACION FALTAS INMEDIATAS 0000076 /2013

Juzgado procedencia: JDO. INSTRUCCION N. 3 de ZARAGOZA

Procedimiento de origen: JUICIO DE FALTAS INMEDIATO 0000017 /2012

RECURRENTE: Florinda Y Moises

Procurador/a:,

Letrado/a: JESUS Mª VERA GARCIA, JESUS Mª VERA GARCIA

RECURRIDO/A: Porfirio

Procurador/a:

Letrado/a: FERNANDO DIAZ SANZ

SENTENCIA Núm. 85/13

EN NOMBRE DE S. M. EL REY

En Zaragoza, a veinte de mayo de dos mil trece.

El Ilmo. Sr. D. Miguel Ángel López y López de Hierro Magistrado de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, ha visto en grado de apelación el Juicio Inmediato de Faltas núm. 17 de 2012 procedente del Juzgado de Instrucción nº Tres de Zaragoza, rollo nº 76 de 2013, seguido por falta contra los intereses generales o de lesiones por imprudencia, en el que figuran como denunciante Moises, como perjudicado Victorino ; en la doble calidad de denunciante y denunciado Florinda, Porfirio y Juan Carlos y como responsable civil directa la aseguradora MAPFRE; siendo asistidos Victorino, Florinda y Mapfre por el Letrado Sr. Vera García, con intervención del Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los citados autos recayó sentencia con fecha 11 de marzo de 2013 cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente " FALLO : Que debo absolver y absuelvo a Florinda, Porfirio y Juan Carlos de las faltas que se les imputaban declarando las costas de oficio, sin perjuicio de las acciones civiles que correspondan a los distintos perjudicados para reclamar por los perjuicios sufridos por razón de los hechos enjuiciados.".

La sentencia apelada contiene la siguiente relación fáctica " HECHOS PROBADOS.- ÚNICO .- Ha quedado probado y así se declara que sobre las 13:15 horas del día 18 de enero de 2012 Florinda se encontraba en el parque "Tío Jorge" de Zaragoza acompañada por su esposo -del que tiene la tutuela por hallarse declarado incapaz- Victorino, paseando a su perra de raza pastor alemán, llevando a la perra con correa pero sin bozal, estando reunidos con un conocido llamado Moises . En el parque también se hallaba Porfirio paseando al perro de raza bull terrier propiedad de su hermano Juan Carlos, llevándolo suelto y sin bozal. En un determinado momento el perro que paseaba el Sr. Porfirio se abalanzó a la perra de la Sra. Florinda y le mordió. Al observar esta situación Victorino trató de separar a los perros pero cayó al suelo. Moises también trato de hacerlo recibiendo un mordisco del perro del Sr. Porfirio que le produjo una herida de un centímetro en cara anterior de muñeca por las que precisó de una única asistencia sanitaria y de las que tardo en curar siete días en los que no estuvo impedido para sus ocupaciones quedándole dos cicatrices que no suponen perjuicio estético. Por su parte Porfirio también intentó separar a los dos perros, sufriendo una mordedura que le produjo heridas incisas en segundo dedo de la mano izquierda por las que recibió tratamiento facultativo tras la primera asistencia tardando en curar 31 días de los cuáles 16 estuvo totalmente impedido para sus ocupaciones y los 15 restantes no estuvo impedido, quedándole como secuela una posible cicatriz. No se ha probado cuál de los dos perros es el que mordió a Porfirio . Finalmente otra persona que había presente agarró al perro del Sr. Porfirio por las patas traseras y lo separó de la otra perra. La perra de la Sra. Florinda tras este incidente presentaba mordiscos múltiples por el cuerpo y una herida en la cara interna del muslo que hubo que suturar con grapas así como varios desgarros por las patas. Por el tratamiento en la Clínica veterinaria "Arrabal" prestado a la perra se emitió factura a nombre de Eulalio de hecha 18 de enero de 2012 por importe de 34,40 euros y por tratamiento en "Consultorio Veterinario Sobrarbe" una factura de 1 de febrero de 2012 a nombre de Florinda por importe de 23 euros. La Sra. Florinda acudió a una consulta médica el día 19 de enero de 2012 presentando un cuadro de ansiedad por el que recibió una única asistencia médica y del que tardó en curar tres días, manifestando al ser asistida que esta situación se debía a la agresión a su perro que había presenciado.". Hechos probados que como tales se aceptan.

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación procesal de Florinda y así mismo por la representación procesal de Moises expresando como motivos del recurso los que constan en el escrito presentado y admitido en ambos efectos se dio traslado a las partes para alegaciones, tras lo cual se remitieron las actuaciones a esta Audiencia para la resolución.

HECHOS PROBADOS

Se aceptan los hechos probados de la resolución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR