SAP Murcia 291/2013, 2 de Mayo de 2013

Ponente:JUAN ANTONIO JOVER COY
Número de Recurso:567/2012
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:291/2013
Fecha de Resolución: 2 de Mayo de 2013
Emisor:Audiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª
RESUMEN

DERECHO REGISTRAL. CALIFICACION NEGATIVA. Alega la apelante que uno de los motivos de la calificación negativa no se debía estimar y no se estimó por lo que la demanda tenía que haber sido estimada parcialmente. Tal alegación debe ser rechazada porque si el resultado es la procedencia de la calificación negativa, por muchos motivos que se estimen, el resultado nunca será el de retirar la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00291/2013

Rollo nº 567/12

Iltmos. Sres.:

D. Carlos Moreno Millán

Presidente

D. Francisco José Carrillo Vinader

D. Juan Antonio Jover Coy

Magistrados

En la ciudad de Murcia, a dos de mayo de dos mil trece.

La Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación los autos de Juicio Verbal procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 12 de Murcia y seguidos ante el mismo con el nº 1.310/2010, -rollo nº 567/2012-, entre las partes, actora Grupo Huertas Automoción, S.A., con C.I.F. nº B-30730600, representada por el Procurador Sr. Berenguer López y dirigida por el Letrado Sr. Ortega Martínez, y demandada la Administración General del Estado, representada y dirigida por el Abogado del Estado. Versando sobre impugnación de calificación registral. Oer

Los referidos autos penden ante esta Audiencia Provincial en virtud de recurso de apelación interpuesto por Grupo Huertas Automoción, S.A., contra la sentencia de 1 de julio de 2011, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 12 de Murcia ; siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Juan Antonio Jover Coy, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

La referida resolución contiene el siguiente fallo: "FALLO: Que desestimo la demanda interpuesta por el Procurador D. FRANCISCO JAVIER BERENGUER LÓPEZ, en nombre y representación de GRUPO HUERTAS AUTOMOCIÓN S.A., frente a la Administración General del Estado, con expresa condena en costas a la demandante".

Segundo

Contra dicha sentencia interpuso Grupo Huertas Automoción, S.A., recurso de apelación, que tras tenerse por preparado fue formalizado conforme a lo dispuesto en los artículos 458 y siguientes de la Ley de Enjuic . Civil.

Tercero

Seguidamente se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial, donde se formó el correspondiente rollo, con el nº 567/2012, y se señaló el 24 de abril de 2013 para que tuviera lugar la votación y fallo del recurso, tras lo cual quedó éste visto para sentencia.

Cuarto

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

La mercantil Grupo Huertas Automoción, S.A., interpuso demanda de Juicio Verbal solicitando que se ordenara la rectificación de la calificación negativa emitida por el Registrador de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA