SAP Murcia 291/2013, 2 de Mayo de 2013

JurisdicciónEspaña
Número de resolución291/2013
Fecha02 Mayo 2013

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00291/2013

Rollo nº 567/12

Iltmos. Sres.:

D. Carlos Moreno Millán

Presidente

D. Francisco José Carrillo Vinader

D. Juan Antonio Jover Coy

Magistrados

En la ciudad de Murcia, a dos de mayo de dos mil trece.

La Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación los autos de Juicio Verbal procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 12 de Murcia y seguidos ante el mismo con el nº 1.310/2010, -rollo nº 567/2012-, entre las partes, actora Grupo Huertas Automoción, S.A., con C.I.F. nº B-30730600, representada por el Procurador Sr. Berenguer López y dirigida por el Letrado Sr. Ortega Martínez, y demandada la Administración General del Estado, representada y dirigida por el Abogado del Estado. Versando sobre impugnación de calificación registral. Oer

Los referidos autos penden ante esta Audiencia Provincial en virtud de recurso de apelación interpuesto por Grupo Huertas Automoción, S.A., contra la sentencia de 1 de julio de 2011, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 12 de Murcia ; siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Juan Antonio Jover Coy, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

La referida resolución contiene el siguiente fallo: "FALLO: Que desestimo la demanda interpuesta por el Procurador D. FRANCISCO JAVIER BERENGUER LÓPEZ, en nombre y representación de GRUPO HUERTAS AUTOMOCIÓN S.A., frente a la Administración General del Estado, con expresa condena en costas a la demandante".

Segundo

Contra dicha sentencia interpuso Grupo Huertas Automoción, S.A., recurso de apelación, que tras tenerse por preparado fue formalizado conforme a lo dispuesto en los artículos 458 y siguientes de la Ley de Enjuic . Civil.

Tercero

Seguidamente se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial, donde se formó el correspondiente rollo, con el nº 567/2012, y se señaló el 24 de abril de 2013 para que tuviera lugar la votación y fallo del recurso, tras lo cual quedó éste visto para sentencia.

Cuarto

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

La mercantil Grupo Huertas Automoción, S.A., interpuso demanda de Juicio Verbal solicitando que se ordenara la rectificación de la calificación negativa emitida por el Registrador de la Propiedad nº 6 de Murcia el 21 de diciembre de 2009, en relación con las escrituras de reconocimiento de deuda y dación en pago y de ratificación de la primera, otorgadas el 23 de septiembre de 1994 ante el Notario D. Juan Guardiola Mas y el 28 de julio de 2009 ante el Notario D. Carlos Fernández de Simón Bermejo.

Decía la representación de la actora que Grupo Huertas Automoción, S.A., venía gozando de la pública y pacífica posesión de las plazas de aparcamiento nº...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR