SAP Murcia 309/2013, 9 de Mayo de 2013

JurisdicciónEspaña
Número de resolución309/2013
Fecha09 Mayo 2013

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00309/2013

Rollo nº 478/12

Iltmos. Sres.:

D. Carlos Moreno Millán

Presidente

D. Francisco José Carrillo Vinader

D. Juan Antonio Jover Coy

Magistrados

En la ciudad de Murcia, a nueve de mayo de dos mil trece.

La Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación los autos de Juicio Verbal sobre Desahucio por Precario procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Murcia y seguidos ante el mismo con el nº 1.949/2011, -rollo nº 478/2012-, entre las partes, actora Dª. Celia, mayor de edad, con D.N.I. nº NUM000, representada por el Procurador Sr. Castillo Gómez y dirigida por el Letrado Sr. Vaquero Gómez; y demandada, Dª. Elisenda, mayor de edad, con D.N.I. nº NUM001, representada por la Procuradora Sra. Gallardo Amat y dirigida por la Letrada Sra. Iglesias Navarro.Oer

Los referidos autos penden ante esta Audiencia Provincial en virtud de recurso de apelación interpuesto por Dª. Elisenda contra la sentencia de 25 de enero de 2012, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Murcia ; siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Juan Antonio Jover Coy, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

La referida resolución contiene el siguiente fallo: "

FALLO

que estimando la demanda presentada por el Procurador D. JOSE DIEGO CASTILLO GOMEZ, en nombre y representación de Celia, frente a Elisenda representada por la Procuradora JOSEFA GALLARDO AMAT, condeno a la demandada a que deje libre y a disposición de la actora la vivienda sita en C/ DIRECCION000 N. NUM002 DE SANGONERA LA VERDE, MURCIA, con apercibimiento de lanzamiento el día señalado con imposición de costas a la demandada".

Segundo

Contra dicha sentencia interpuso Dª. Elisenda recurso de apelación, que tras tenerse por preparado fue formalizado conforme a lo dispuesto en los artículos 458 y siguientes de la Ley de Enjuic . Civil.

Tercero

Seguidamente se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial, donde se formó el correspondiente rollo, con el nº 478/2012, y se señaló el 3 de mayo de 2013 para que tuviera lugar la votación y fallo del recurso, tras lo cual quedó éste visto para sentencia.

Cuarto

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la sentencia apelada.

Primero

Dª. Celia interpuso demanda de Juicio Verbal solicitando que se resolviera haber lugar al desahucio por precario de Dª. Elisenda respecto a la vivienda situada en el nº NUM002 de la DIRECCION000

, de Sangonera la Verde, en Murcia, de la que era usufructuaria la actora y venía ocupando la demandada al habérsele atribuido el uso de la vivienda familiar tras la sentencia de divorcio de la Sra. Elisenda y D. Pedro Francisco, hijo de la Sra. Celia .

El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia estimando la demanda, al considerar que estaba acreditada la condición de usufructuaria de la actora respecto a la vivienda objeto de desahucio, por lo que Dª. Celia se encontraba legitimada para el ejercicio de la acción entablada, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 250-1-2º de la Ley de Enjuic . Civil.

Igualmente entendió el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR