Sentencia nº 119/2013 de AP Huesca, Sección 1ª, 6 de Junio de 2013

Procedimiento:PENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Ponente:ANTONIO ANGOS ULLATE
Fecha de Resolución: 6 de Junio de 2013
Número de Resolución:119/2013
Número de Recurso:50/2013
Emisor:Audiencia Provincial - Huesca, Sección 1ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

HUESCA

SENTENCIA: 00119/2013

  1. Penal 50/2013 S060613.4U

Sentencia Apelación Penal Número 119

PRESIDENTE

SANTIAGO SERENA PUIG

MAGISTRADOS

GONZALO GUTIÉRREZ CELMA

ANTONIO ANGÓS ULLATE

En Huesca, a seis de junio de dos mil trece.

En nombre del Rey, la Audiencia provincial de Huesca ha visto el recurso de apelación interpuesto en la causa procedente del Juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Huesca y tramitada como juicio rápido número 11/2013, por delito de maltrato en el ámbito familiar, rollo número 120/2013 ante el Juzgado de lo Penal de Huesca y 50/2013 ante esta Sala, contra el acusado: Celestino, cuyas circunstancias personales constan en la resolución impugnada, defendido por la letrada Cristina Candial Quintanilla. Es parte acusadora el Ministerio Fiscal. Acusación particular: Ana María, dirigida por el letrado Mariano Paño Peña. En esta alzada, actúan como apelante la acusadora particular, Ana María, a cuyo recurso se adhirió el Ministerio fiscal, y, como apelado, el acusado, Celestino . Es ponente de esta sentencia el Magistrado ANTONIO ANGÓS ULLATE.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

En la causa antes reseñada, el Juzgado de lo penal de Huesca dictó la sentencia apelada el día 2 de abril de 2013, cuya parte dispositiva dice literalmente así: "FALLO / Que debo absolver y absuelvo a Celestino de los hechos por los que ha sido enjuiciado en declaración de las costas procesales [...]".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia, la acusadora particular, Ana María, interpuso recurso de apelación mediante la presentación del oportuno escrito, en cuya súplica interesó a esta Sala lo siguiente: "[...] se declare a D. Celestino como autor responsable de un delito de malos tratos en el ámbito familiar previsto y penado en el artículo 153.1 del Código penal, condenándole a la pena de 9 meses de prisión, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, privación del derecho de tenencia y porte de armas durante dos años y prohibición de aproximación a Doña Ana María a una distancia inferior a 300 metros, a su domicilio de trabajo o cualquier lugar que frecuente, así como a comunicarse con ellas [sic] durante dos años". El Juzgado admitió a trámite el recurso y dio traslado a las demás partes por el término legal para que hicieran alegaciones por escrito. En esa...

Para continuar leyendo

REGÍSTRATE GRATIS